Sin utilizar casi un cuarto de las tarjetas crediticias en México: CNBV

Recientes cifras obtenidas por la CNBV señalan que de los 22 millones 761 mil tarjetas bancarias tramitadas por la población mexicana, al cierre del mes de febrero del 2016, el 23 por ciento de los plásticos no es utilizado. Al parecer millones de familias mexicanas considera que este no es el momento más adecuado para contraer deudas fuertes, y como consecuencia de ello, uno de cada cuatro plásticos crediticios registrados en el sistema financiero mexicano no tiene actividad alguna en los distintos comercios establecidos.

Las estadísticas obtenidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señala que, de los 22 millones 761 mil 615 plásticos colocados entre la población mexicana al concluir el segundo mes de año, un total de 5 millones 128 mil 640 no registran movimiento alguno. Lo anterior refleja que el 23 por ciento de las tarjetas de crédito emitidas por los bancos permanecen guardadas y sin uso.

Tal fenómeno evidencia, de acuerdo a la perspectiva de los expertos de la CNBV, que el porcentaje de plásticos crediticios sin utilizar se ha incrementado en años recientes, puesto que en ese mismo mes, pero en 2014, el porcentaje en cuestión era del 20 por ciento y para el mes de febrero en el 2015 llegó al 22 por ciento. Uno de los posibles motivos que explican esta tendencia se relaciona con la implementación de la reforma fiscal, encaminada a hallar irregularidades tributarias, es decir, usuarios de servicios financieros que gastaran más de lo que ganan. Todo ello derivó en una reciente desaceleración en el uso de plásticos crediticios.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios