Simplifican solicitud de segundo crédito del Infonavit

Los afiliados al Infonavit aguardarán menos tiempo para solicitar otro financiamiento ya que, recientemente, se ha dado a conocer que se han flexibilizado los requisitos para comprar otra vivienda.

El Infonavit, presidido por Alejandro Murat Hinojosa, anunció que, de acuerdo a las nuevas reglas, lo trabajadores tendrán que cotizar dos años seguidos para solicitar un financiamiento.

Antes, uno de los requerimientos para tener acceso a un segundo financiamiento por parte del Infonavit, era cotizar de manera ininterrumpida durante cinco años. Ante ello, se decidió simplificar el tiempo de cotización a dos años, para hacer más sencillo que un trabajador incremente su patrimonio y al mismo tiempo, se impulsen las funciones hipotecarias en el Infonavit.

Así también, de acuerdo a los criterios anteriores, un trabajador tenía que haber liquidado por lo menos un año antes, el préstamo hipotecario que había solicitado. Con las nuevas reglas, ahora solo deberán haber transcurrido seis meses antes de poder solicitar un segundo financiamiento.

Voceros del Infonavit han señalado que, con las modificaciones mencionadas, del total de trabajadores afiliados, podrán acceder a un segundo crédito más personas. Hoy en día el Infonavit cuenta con 486, 180 trabajadores registrados.


Categorías:

Creditos en México

Comentarios