¿Si estoy en el Buró de Crédito?

Sorprende saber que muchos usuarios de servicios financieros toman grandes riesgos en el manejo de sus finanzas, al grado de endeudarse considerablemente al manejar el crédito bancario sin planeación alguna, sin considerar el impacto de tener una presencia negativa en las bases de datos de las principales sociedades de información crediticia. Al final terminan por preguntarse y ¿Si estoy en el Buró de Crédito? La circunstancia de tener presencia en el Buró de Crédito es importante, como veremos en lo que sigue.

Pero, así como la pregunta de ¿si estoy en el Buró de Crédito? es relevante, así también lo es buscar la manera de no endeudarse irreflexivamente y para ello les compartimos los consejos siguientes.

No desestabilizar el bolsillo

Lo más importante para no endeudarse excesivamente es detectar la real capacidad de pago que uno tiene. El objetivo principal siempre será encarar las cuotas mensuales que se deben cubrir. En la actualidad el medio financiero experimenta numerosos casos de endeudamiento, circunstancias que llevan a los usuarios de los servicios financieros a soluciones poco recomendables, como el conocido sistema del “carrusel”, es decir, la necesidad de endeudarse para cubrir grandes cuentas.

Consejos para manejar las finanzas propias

Algunas recomendaciones para nunca endeudarse en exceso son las siguientes:
Manejar pocas tarjetas de crédito. Lo más recomendable es manejar dos plásticos como máximo, para que las líneas de crédito se gestionen con respecto al ingreso real que se tenga y los pagos por cubrirse sean equilibrados.

Comprar y pagar. Es importante recordar que casi todas las instituciones bancarias ofrecen la opción de consumir y pagar en mensualidades sin intereses.

Administrar los gastos y pagos mensuales. Es indispensable calendarizar, organizar perfectamente los compromisos financieros que se tienen al mes, para canalizar mejor los recursos y conseguir la pronta cancelación de las deudas de manera ordenada y definitiva.

Estar o no estar en el Buró

Finalmente hay que tener autorregulación y si no es indispensable efectuar una compra, es preferible no hacerla, para no endeudarse sin necesidad alguna. Hay que considerar lo que se gana y lo que se gasta, procurando obtener ganancias a través del ahorro.

A final de cuentas la pregunta de ¿Si estoy en el Buró de Crédito? debería ser analizada con detenimiento y comprendida a cabalidad. Quien realiza operaciones bancarias formales aparece en la base de datos del buró. Lo importante en todo caso son las referencias que allí se tengan de nosotros como usuarios financieros, si son positivas o negativas, por las consecuencias que esto trae consigo.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios