Si estoy en Buro de Crédito qué puedo hacer

Por lo general cuando se nos niega algún préstamo o crédito que hayamos solicitado, tenemos la tendencia a preguntarnos ¿por qué nos sucede algo así? Lo más seguro es que la presencia que tengamos como usuarios de servicios financieros en las sociedades de información crediticia, no sea la mejor. Es entonces que los afectados se cuestionan “si estoy en el buró de crédito, ¿qué puedo hacer?”.

Pero antes de realizar esta pregunta, antes de tratar de responder a la inquietud acerca de “si estoy en el buró de crédito, ¿qué puedo hacer?”, es prioritario mantener una mejor relación con las instituciones bancarias.

Bancos y deudas

Por difícil que sea de creer, en nuestro tiempo hay personas que tienen un pleno desconocimiento del entorno bancario y esto es aprovechado por algunas instituciones bancarias sin escrúpulos.
Lo malo es que este mismo desconocimiento, también nos hace perder muchas oportunidades que los bancos nos ofrecen. Este es el motivo que nos anima a compartirles algunos valiosos consejos bancarios.

Cercanía

Es conveniente llevar nuestras finanzas en un banco, que nos ofrezca un trato cercano y cordial.

Trato personalizado

El hecho de que nuestro banquero nos reconozca, y nos ofrezca un trato personalizado, de acuerdo a nuestras necesidades es algo que siempre se agradece.

Servicios en línea

Debemos preferir una institución bancaria que cuente con la opción de que podamos realizar muchas de nuestras transacciones en línea, por cuestiones de seguridad y comodidad.

Comisiones

En los bancos se cobran comisiones por cualquier clase de operación. Pero también es verdad que sabiendo comparar se puede ahorrar un buen dinero, eligiendo un banco que no se exceda en las comisiones que maneja.

Sacar provecho

Es conveniente que conozcamos mejor los productos que ofrece nuestro banco, si tenemos algunos ahorros, no vale la pena conservarlos sin mejora alguna en cuenta corriente si podemos hacerlos crecer poco a poco en opciones sin riesgo como una cuenta a plazo fijo.

Con tan solo realizar una operación financiera en el campo formal, ya estamos registrados en el Buró de Crédito. De modo que la cuestión acerca de “si estoy en el buró de crédito, ¿qué puedo hacer?”, es más bien secundaria. Lo más aconsejable es cultivar unas finanzas sanas, no endeudarse de más y conducirse bien ante las instituciones bancarias.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios