Si estoy en Buró de Crédito qué pasa

Llegado el momento de conseguir recursos de emergencia para efectos de resolver algún problema inesperado, se tiene la opción de pedir un préstamo o un crédito. Pero muchos usuarios de servicios financieros no tienen acceso a estos apoyos por tener un negativo historial del buró. De manera que, si estoy en el buró de crédito, ¿qué pasa? ¿Cómo acceder a préstamos y créditos con un mal buró de crédito?

Las tarjetas de crédito y los préstamos personales son dos importantes fuentes de financiamiento, a las que las personas acuden, normalmente, en caso de que se encuentren en repentinas dificultades financieras. Todo ello se relaciona con la cuestión acerca de si estoy en Buró de Crédito que pasa.

Préstamos personales y tarjetas de crédito

En todo momento, las tarjetas de crédito y los préstamos personales deben ser la segunda opción en casos de dificultad económica. Cuando se tiene problemas de liquidez, siempre, lo más aconsejable, es usar el dinero disponible en la cuenta corriente. De no ser así, lo mejor es solicitar un préstamo personal, en lugar de una tarjeta crediticia.

Algunas de las ventajas de los préstamos personales, con respecto a las tarjetas de crédito, es que los primeros manejan- por lo general- pagos mensuales fijos durante todo el tiempo de vida de ese préstamo. Por lo consiguiente, no se corre el riesgo de hacer crecer la deuda, si uno cumple puntualmente con los vencimientos cada mes.

Tarjetas de crédito y deudas impagables

Además, contrariamente a lo que sucede con las tarjetas de crédito, el total de la deuda es fijo y queda estable desde el momento mismo en que el préstamo personal es concedido. Por lo demás, las devoluciones fijas mes con mes, hacen más fácil que se pueda efectuar un presupuesto manejable con las finanzas propias. El pago que se debe manejar es fijo y por ello se puede incluir como tal, en la previsión de gastos.

Conocer los alcances de los créditos y préstamos bancarios es tan importante como resolver la cuestión acerca de si estoy en Buró de Crédito ¿qué pasa? Ya que, a final de cuentas, con tan solo gestionar un producto financiero cualquiera en el entorno formal quedamos registrados en las bases de datos de las principales SIC.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios