Si estoy en Buro de Crédito ¿puedo abrir una cuenta bancaria?

La cabal importancia de hallarse en el Buró de Crédito no se experimenta, hasta que necesitamos un nuevo producto crediticio y no es aceptada nuestra solicitud, por las negativas referencias que tienen de nosotros en las bases de datos de las sociedades de información crediticia. Pero entonces, si estoy en el buró de crédito, ¿puedo abrir una cuenta bancaria?

No es imposible, de acuerdo a lo que veremos a continuación. Si estoy en el buró de crédito o el círculo de crédito tengo reales posibilidades de abrir una cuenta bancaria. Lo importante aquí no es estar registrado por parte de las SIC, sino más bien, cómo aparecemos en sus antecedentes recopilados.

El caso de la cancelación de una cuenta bancaria

Tomemos, por ejemplo, la cancelación de una cuenta bancaria. Es un procedimiento que no debería de implicar problema alguno si se realizara como es debido. Pero de no ser así implicaría tener negativas referencias en el buró o el círculo de crédito.

Cancelar una cuenta de banco implica un sencillo procedimiento. No obstante, es indispensable cerciorarse que se procedió de manera correcta. Una cuenta de banco que no se cerró adecuadamente puede ocasionar gastos que a la larga terminarán en un saldo deudor. En seguida comentaremos algunos consejos para cancelar una cuenta bancaria.

Lo primero es cerciorarse de que la cuenta puede ser cerrada. De manera general, las cuentas de nómina tienen asociados largos periodos de permanencia. Si se quiere cancelar antes de tiempo habrá que cubrir una penalización.

Tener una buena relación con los bancos y las SIC

A continuación, hay que corroborar que no se tengan compromisos o deudas pendientes con la institución bancaria. Antes de emprender la cancelación de la cuenta, hay que asegurarse que no se tenga ningún recibo domiciliado, ni algún pago pendiente con ese organismo financiero. La verdad es que, si existen pagos por liquidar, la cuenta bancaria no podrá ser dada de baja.

Etapas importantes en el proceso de cancelación de una cuenta bancaria son: solicitar en persona o a través de una carta certificada la cancelación de la cuenta; sacar todo el dinero de la cuenta; firmar la cancelación; hacer entrega de libretas, talonarios y tarjetas y finalmente, solicitar al banco un certificado de cancelación de la cuenta.

La relevancia de las sociedades de información crediticia

Proceder como es debido en la cancelación de una cuenta bancaria, nos evitará tener problemas con las principales SIC del entorno nacional. De no ser así, es muy probable que nos bancos y empresas dedicadas a la autorización de créditos rechacen las solicitudes que presentemos para recibir estos apoyos financieros, por ejemplo abrir una cuenta bancaria apun estando en el Buró de Crédito.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios