Servicios financieros móviles, lo bueno y lo malo

Es indudable que la tecnología actual, con sus grandes avances, ha modificado notablemente cada faceta de la vida cotidiana. Prácticamente no hay ningún ámbito que no se haya visto alterado por los más modernos desarrollos tecnológicos y los sorprendentes dispositivos de nuestro tiempo. En el caso de las finanzas, la economía y el manejo del dinero no es la excepción. Continuamente van surgiendo servicios digitales, aplicaciones especiales y productos informáticos encaminados a simplificar el manejo de los productos bancarios que tenemos contratados y los recursos financieros propios. Tomando en cuenta lo anterior, es preciso abordar la cuestión acerca de lo bueno y lo malo de los servicios financieros móviles.

Es importante saber que el 17 por ciento de las operaciones bancarias en México se efectúan por la Red y el 6.5 por medio de un dispositivo móvil. Esto nos habla acerca de la importancia que van cobrando cada vez más los servicios financieros móviles. Para efectos de manejar adecuadamente nuestro crédito bancario, conviene conocer cuáles son los pros y contras de estos adelantos tecnológicos.

Finanzas sanas y nuevas teconologías

Por lo que se refiere a las ventajas de apegarse a las nuevas tecnologías, hay que mencionar que los usuarios se olvidan de las largas filas y los dilatados tiempos de espera, y con tan solo un click se puede realizar la deseada transacción. También hay que mencionar el ahorro de tiempo y la mayor seguridad que nos brindan los servicios financieros móviles.

En contraparte, hay que mencionar que las novedosas formas de pago que se manejan actualmente son prácticas y sencillas, pero a final de cuentas se trata de nuestro capital y no saber a ciencia cierta a qué nos comprometemos al aceptar cierta herramienta informática, podría afectar en cierto momento nuestras finanzas personales.

Evolución tecnológica y gestión financiera

Esto también se aplica para algunas apps para dispositivos móviles. Aun cuando muchas de estas aplicaciones son gratuitas, en última instancia no sabemos cuál sea su real nivel de seguridad y hasta qué punto mantienen a salvo nuestros intereses.

Es claro que todavía queda mucho por avanzar en cuanto al manejo más seguro y eficaz de los recursos financieros con los que se cuenten por medio de soluciones informáticas y aplicaciones especiales. Sin embargo, en lo que se refiere a la gestión de los productos bancarios que se tienen contratados se ha avanzado bastante gracias a las continuas aplicaciones que van surgiendo día con día. Todo ello hay que tomarlo en cuenta para comprender mejor lo bueno y lo malo de los servicios financieros móviles.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios