Seguros y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito suelen estar asociadas a ciertas pólizas de seguros, los cuales están orientados a solventar diferentes necesidades por parte de los contratantes. Sin embargo, es preciso tomar en cuenta que los seguros pueden manejar algunas exclusiones y restricciones importantes. Por lo tanto, antes de decidirse por contratar alguno de estos productos financieros, es acertado conocer las condiciones y términos correspondientes a cada plástico crediticio.

En lo que sigue mencionaremos algunos de los tipos de seguro más frecuentemente asociados a las tarjetas de crédito.

Seguros de autos rentados

Sirve para cubrir los daños derivados de un percance que afecte a un coche rentado. Para que la póliza tenga efecto, no hay que contratar el seguro manejado por la agencia de alquiler de autos. Además, el contratante debe cubrir totalmente la operación con un plástico de crédito.

Seguros de compra protegida

Puede cubrir varios riesgos, especialmente los derivados de accidentes y robos por compras realizadas con plásticos crediticios, tanto en territorio mexicano como estadounidense, lejos de la nación de residencia.

Seguros de gastos legales

Es útil para cubrir los gastos legales derivados de falsos arrestos o detenciones por equivocaciones por parte de los gobiernos extranjeros mientras duren las travesías, fuera de la nación propia.

Seguro de invalidez

Sirve para cubrir el pago mínimo al mes, si se presenta una incapacidad total por cierto tiempo, derivados de enfermedades o accidentes.

Seguro de viaje

Puede cubrir hasta por un máximo límite al esposo, esposa e hijos, en caso de defunción o pérdidas de tipo orgánico. Es aplicable mientras el tarjetahabiente se encuentre viajando, tomando o bajando de un medio de transportación comercial y haya comprado los boletos de viaje con el plástico crediticio.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios