Seguro desempleo Infonavit requisitos

Aquellos derechohabientes que cuenten con un crédito del Infonavit, pero se quedaron sin trabajo, tendrán la opción de cubrir hasta seis pagos mensuales sin que exista problema alguno, por medio del blindaje de pago con el que cuentan los financiamientos del Infonavit.

Cabe mencionar que desde el año 2009 todos los préstamos ofrecidos por el Instituto cuentan con un Fondo de Protección de Pagos, una especie de fideicomiso que sirve para cubrir hasta medio año del crédito y que puede usarse cada cinco años. También puede usarse este recurso de manera ininterrumpida o en varios eventos y procede después de medio año desde que se obtuvo el crédito.

Para tener acceso a este seguro los acreditados solo deben llamar al Infonatel al 9171-5050 en la Ciudad de México o al 01 800-00-83900 desde el interior de la República y no es preciso llenar ninguna clase de documentación. Sin embargo, hay otra información al respecto que se debe saber.

Los financiamientos que se concedieron por parte del Infonavit a partir de 2007 y hasta finales de 2008, incluyen un seguro de protección de pagos mismo que cubre hasta seis mensualidades del financiamiento durante los primeros cinco años, de modo ininterrumpido o en varias entregas y puede hacerse efectivo luego de un mes de haber perdido el trabajo.

Otra alternativa que maneja el Infonavit para apoyo de los trabajadores con problemas de liquidez es el siguiente: si el derechohabiente no puede cubrir el monto debido debe pedir la visita de un asesor experimentado para revisar la situación y plantear un plan de pago adecuado. Como alternativa a lo anterior, también se puede plantear una prórroga.

El instituto recuerda a los derechohabientes que todos los trámites que se relacionan con sus préstamos no tienen costo. Para cualquier dificultad que se tenga para encarar los compromisos pendientes con el organismo, lo más aconsejable es acudir al Infonavit para buscar de manera personal una solución.

Tampoco hay que olvidar lo siguiente: si se deja de cumplir con las mensualidades, los intereses irán acumulándose y el plazo para completar el pago del financiamiento se extenderá, por lo cual, lo más recomendable es buscar una salida positiva al problema, como las que nos ofrece el propio Infonavit.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios