Seguro de desempleo IMSS y créditos Infonavit

Aprovechar el Seguro de desempleo IMSS es un derecho al que ya tienen acceso más de 16 millones de trabajadores, que actualmente cotizan al IMSS. el financiamiento de este seguro se obtiene de los fondos que proporcionan los patrones a la subcuenta de vivienda.

Desde hace un par de años los trabajadores formales, que pierden su empleo, tienen la oportunidad de hacer efectivo este seguro. Lo que se busca con este instrumento financiero, es crear una especie de “red protectora” para impedir que se deteriore demasiado el nivel de vida de los trabajadores.

Ayuda por desempleo gobierno

Para muchos políticos y líderes sindicales, el seguro de desempleo, junto con la Pensión Universal, los cuales alcanzaron estatuto constitucional y son ya un derecho de todos los mexicanos, integran un enorme logro para los trabajadores. Y aunque es cierto que se trata de un positivo apoyo para quienes cotizan al IMSS, porque ahora cuentan con un ingreso emergente en situaciones de desempleo, tiene algunos puntos débiles.

Lo que sucede es que el seguro de desempleo será financiado de manera prioritaria por las aportaciones destinadas a la subcuenta de vivienda de los trabajadores y no con fuentes financieras fiscales del Gobierno federal. Lo que no puede permitirse es que se cambie una prestación por la otra. Las autoridades gubernamentales deben garantizar que se generen más empleos y que las finanzas del país, marchen bien, para no solventar el problema del desempleo de manera parcial y dejando de lado la opción de adquirir una vivienda.

Ayuda por desempleo Infonavit

Algunos puntos esenciales del seguro de desempleo son los siguientes: solo estará accesible para los mexicanos que coticen al IMSS; será otorgado para quienes hayan quedado desempleados desde el 1 de enero del 2015; podrá ser aplicado a los 45 días de quedar desempleado; durante esos 45 días se puede tener acceso a la seguridad social y una vez concluido esde tiempo, el acceso al IMSS se reanudará hasta que se vuelva a cotizar; si ya compraste una casa gracias al Infonavit, y resultas desempleado, se puede obtener un salario mínimo mensual a manera de seguro de desempleo.

El seguro de desempleo del IMSS puede ser un gran apoyo para aquellas personas que, ante una situación de súbita falta de empleo, se preguntan cómo pago mi crédito Infonavit si ya no tengo trabajo. Aunado a lo anterior, el derechohabiente en esta circunstancia también puede aprovechar opciones como el fondo de protección de pagos Infonavit, la prórroga total Infonavit y otras soluciones similares que maneja actualmente el instituto.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios