Seguro de desempleo Infonavit requisitos

Cuando se está pagando un crédito del Infonavit, una de las circunstancias más complicadas que pueden experimentarse es la pérdida de empleo. Ante esta situación, la incapacidad de cumplir con las mensualidades se advierte como una temida pero anticipable posibilidad.

No obstante, el instituto cuenta con ciertos recursos para solventar casos así y servir de apoyo para los derechohabientes con dificultades de desempleo o disminución de salario. Uno de los productos en cuestión más solicitados por los acreditados en apuros es el seguro de desempleo Infonavit. Los requisitos que se piden para obtenerlo te los comentamos aquí.

Un valioso apoyo del Infonavit

Estadísticas recientes obtenidas por las consultoras de empleo señalan que, hasta un 75 por ciento de los mexicanos que se quedan sin trabajo, demoran medio año en volver a obtener una colocación. Por este motivo, desde el año 2007 cualquier opción de crédito Infonavit que se elija cuenta con un Seguro de Desempleo, el cual sirve para cubrir el pago de hasta seis mensualidades. De allí la importancia que tiene saber los requisitos para el Seguro de desempleo Infonavit.

Seguro de protección de pagos del Infonavit

Una de las modalidades en las que se presenta el Seguro de desempleo que maneja el instituto es el Seguro de protección de pagos. Para aquellos trabajadores que iniciaron los trámites de su crédito entre los años 2007 y 2008, el seguro en cuestión cubre un total de seis mensualidades y solo se hace efectivo si se pierde el empleo de modo involuntario durante los cinco primeros años tras haber aplicado un crédito de vivienda. Esos seis meses se pueden aprovechar de modo continuo o bien en distintos sucesos.

Requisitos para acceder al Seguro Infonavit de desempleo

Quienes quieran hacer uso del seguro en cuestión deberán completar un formato accesible en el sitio web www.infonavit.gob.mx y posteriormente hay que entregarlo en la oficina del Infonavit más cercana. Es preciso acompañar el documento con una carta de finiquito o bien la sentencia en donde quede constancia que el despido fue totalmente injustificado. La entrega de esta documentación puede llevarse a cabo en persona o por vía fax.

Detalles importantes acerca del Seguro para desempleo del Infonavit

La aseguradora hará válido el reclamo en cuanto el IMSS realice en su base de datos el registro correspondiente a la baja del empleado. Es posible efectuar el reclamo para conseguir el seguro de desempleo del Infonavit hasta dos años después de la pérdida del empleo, siempre y cuando se cumplan con los requisitos indispensables y se trate de un caso de pérdida involuntaria del empleo o despido sin justificación.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios