Segundo Crédito Infonavit Reglas

Hay numerosos aspectos aprovechables relacionados con el trámite de un segundo crédito de vivienda del Infonavit. Si ya se ha obtenido un financiamiento del Infonavit por medio del recurso del cofinanciamiento, es necesario liquidar con la institución bancaria ese adeudo en su totalidad.

Por otra parte, si ya se ha saldado un financiamiento del Fovissste en el tiempo anticipado y sin dificultades y se tienen deseos de conseguir un segundo crédito (gracias a las reformas desarrolladas a la Ley del Issste y las modificaciones al Fondo de Vivienda), es factible realizar ese trámite.

Cómo conseguir un segundo créditpo del Infonavit

Ahora bien, las reglas para conseguir un Segundo Crédito del Infonavit señalan que se deben contar con depósitos a favor por más de año y medio en las subcuentas del Fondo de Vivienda. Además, se debe acreditar la finalización del primer financiamiento en su totalidad y de manera regular. También se nos pide tener una edad máxima de 64 años y 11 meses.

Por lo que se refiere a la documentación necesaria para efectuar este trámite, es necesario contar con los siguientes documentos: CURP, Acta de Nacimiento, una fotostática de la identificación oficial y una carta de liquidación del primer financiamiento que se solicitó. Pero, además, es importante contar con un historial crediticio positivo para acreditar que se es un sujeto de crédito de confianza.

La clave está en comprobar que se ha terminado de pagar el anterior financiamiento. De esa manera se podrá tener posibilidades concretas de acceder un segundo crédito del Infonavit, incluso en la forma de una coparticipación con otra institución financiera.

Tu segundo crédito solicitar

Un detalle importante es que a diferencia de otros productos del instituto, en la opción financiera de “Tu segundo crédito” se puede seleccionar entre 5, 10, 20, 25 y 30 años, aunque la suma de la edad y el plazo no debe de superar los 70 años.

Una cuestión interesante acerca de las reglas del Segundo Crédito Infonavit es acerca de cuánto nos prestan. En este sentido el monto del crédito es calculado de acuerdo al plazo de pago que se elija y la capacidad de pago que se tenga. Pueden solicitar este producto crediticio los trabajadores del sector formal sin que importe el nivel salarial que tengan. También será factor para decidir si pueden obtener un crédito o no, los hábitos de pago que hayan demostrado en el pasado y las aportaciones que haya realizado o no la empresa donde uno presta sus servicios.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios