Se reducen los créditos bancarios en México

Durante el mes de abril, el otorgamiento de créditos de la banca, exhibió una desaceleración, a comparación de lo que sucedió en marzo. En este último mes, los préstamos por segmentos fueron moderados. Esto fue dado a conocer por analistas del sector de Accival Casa de Bolsa. El crecimiento de la cartera total de crédito (analizada con respecto a la banca mexicana en forma global), llegó a un 9.1 por ciento anual en el mes de abril. Lo anterior es inferior al porcentaje de 9.5 de marzo. Todo ello hace patente que el crecimiento anual de México en lo que se refiere al crédito, continúa siendo de un solo dígito.

Menor crédito al consumo

Durante el mes de abril, el crédito al consumo expuso un aumento anual del 9.4 por ciento, lo cual representa una disminución del 9.6 registrado en marzo. Por otra parte, los créditos corporativos se incrementaron 7.7 por ciento anual, frente al 8 por ciento de marzo y por su parte, los créditos gubernamentales mostraron un crecimiento anual de 3.2  por ciento, frente al 4.2 por ciento que se presentó en marzo.

Los créditos hipotecarios, por su parte, mostraron una expansión anual del 13.3 por ciento, una cifra menor al 13.6 por ciento de marzo. Únicamente los créditos a las instituciones financieras exhibieron una expansión del 32.4 por ciento, a comparación del 30.7 por ciento de marzo.

Cartera vencida, sin movimientos

En lo tocante a la cartera vencida, los niveles de morosidad no experimentaron cambios, el pasado mes de abril, puesto que mostró un incremento mensual de .10 por ciento, en el registro de morosidad del crédito relacionado con el consumo. Lo anterior quedó compensado por una disminución mensual de .10 por ciento en el índice de morosidad de los créditos corporativos. Tal estadística revela que el índice de morosidad general de la banca nacional, quedó sin cambios durante el mes de abril, llegando al 30.4 por ciento al último día de abril.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios