¿Se puede pagar en menor tiempo un crédito del Infonavit o del Fovissste?

Hay cuestiones relacionadas con los créditos que tienen una gran importancia para los solicitantes. Estas personas por lo general aspiran a obtener un apoyo financiero que les servirá para mejorar su condición de vida, por ejemplo, a través de la adquisición de una vivienda, o la mejora de un inmueble habitacional que ya posean. Pero también tienen la intención de cumplir con el pago del crédito solicitado lo más pronto que sea posible. Pero, en este caso, ¿se puede pagar en menor tiempo un crédito del Infonavit o del Fovissste? Eso es lo que comentaremos en lo que sigue.

Lo básico es conocer las condiciones de un financiamiento. Para tener una idea precisa acerca del compromiso que uno está aceptando, es preciso tener esa información. Detalles como el saldo, el pago mensual, la tasa de interés, la duración del crédito, etc.

Pagar un crédito del Infonavit

Lo que sigue es manejar un presupuesto regular de ingresos y egresos y respetarlo a toda costa. Con ello nos será posible saber cuánto es lo que se puede gastar y siempre tendremos un apartado destinado al pago de la hipoteca así como también para cubrir otros pagos importantes.

También es necesario familiarizarse con los programas que pueden tener las instituciones financieras. Tómese como muestra Garantía Infonavit, que nos permite administrar bien cómo y cuándo realizar los pagos. También cuenta con un plan de recompensas que pueden aprovechar todos los que están al corriente con los pagos o que se han regularizado. En ocasiones se puede obtener incluso la condonación del pago de o hasta diez mensualidades.

Pagos por adelantado en el Infonavit

De la misma manera es aconsejable realizar pagos por adelantado. De entre las recomendaciones indispensables en el ámbito del Infonavit pagar lo más pronto posible es quizá la más importante. Procediendo de esa manera se deberán pagar menos intereses, lo cual es sumamente valioso, especialmente si la tasa de interés es variable. Todo ello nos garantiza numerosos beneficios.

Tomemos como ejemplo un crédito Infonavit que se tramite a 30 años y por el cual se paga cierta tasa de interés. Pero si se anticipa a capital, los intereses son calculados por el saldo pendiente y al disminuir el saldo se puede concluir de pagar hasta en 18 años o en un tiempo menor dependiendo de cuánto se vaya adelantando.

Según los especialistas, pagar 13.5 mensualidades al año- lo cual es equivalente a un mes y medio de adelanto anual-, deriva en excelentes beneficios por lo que se refiere a la disminución de pagos y los intereses generados.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios