Saber mi buro de crédito

Cuando se escucha mencionar algo acerca del Buró de Crédito, por lo general se nos viene a la mente la idea de un negativo listado en donde se encuentran reportadas aquellas personas con deudas muy grandes o que tienen la costumbre de no pagar a tiempo lo que deben a las entidades bancarias. Y si bien una de las funciones que tiene el Buró de Crédito es precisamente recopilar y resguardar los antecedentes crediticios de los usuarios de servicios financieros, en realidad su relevancia va más allá de ello.

En efecto, el Buró de Crédito, una de las sociedades de información crediticia de mayor relevancia en el medio financiero mexicano, ofrece otros servicios que vale la pena conocer.

Los servicios del Buró de Crédito

Uno de los medios para conocer cuáles son estos servicios y en qué nos ayudan para el equilibrio de nuestra situación financiera es acercarse a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De entre los mencionados servicios que nos brinda el Buró destaca la expedición del Reporte de Crédito Especial. Se trata de un documento donde se concentran las referencias principales acerca de los créditos que se han solicitado a las entidades bancarias. Es una herramienta para tener un sencillo acceso a nuestro historial de crédito. Es importante saber qué empresas financieras han consultado nuestro historial, así como también corroborar que la información allí asentada sea verídica y actualizada.

Cómo puedo saber el estado de mi Buró de Crédito

Pero además el Buró también nos permite acceder a nuestro Score Crediticio. Se trata de un recurso de medición que nos permite conocer a través de un solo número la puntuación crediticia que nos corresponde. También nos brinda referencias acerca de los factores que más inciden en el resultado obtenido, así como también consejos para mejorar el score en cuestión.

No menos importante resultan las Alertas Buró, otro de los productos que pone a nuestro alcance esta importante sociedad de información crediticia. Se presenta como un servicio de paga que nos avisa acerca del estado actual de nuestra circunstancia crediticia y que tiene también una especial utilidad para combatir los casos de robo de identidad.

Conocer la situación de mi Buró de Crédito

Similar al anterior servicio se presenta el de Alertame, el cual no es más que una versión más ligera del producto Alertas Buró. Quienes se registren en Alertame recibirán puntualmente notificiaciones acerca de las principales modificaciones que se presenten en su historial de crédito. Es una manera efectiva para saber acerca de mi Buró de Crédito, como un primer paso en busca de mejorarlo.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios