Riesgos de las tarjetas de crédito adicionales que debes considerar

Esos plásticos de crédito extra que se ponen al alcance de los usuarios de servicios financieros, se conocen como plásticos adicionales. Si cuentas con una tarjeta muy seguramente tu banco ya te ha ofrecido tarjetas adicionales o no demorará mucho en hacerlo. De manera previa a la decisión de aceptar o no esa nueva tarjeta, hay algunos riesgos que deberías considerar.

Por ejemplo, hay que evaluar quién es el responsable directo del plástico y su uso o abuso. Y aunque las tarjetas adicionales se encuentren a nombre de un tercero, ante la institución bancaria el responsable legal es quien debe responder, tanto de sus adeudos, como también del saldo de los plásticos adicionales.

Un instrumento financiero que soluciona o llena de problemas

Quienes son propietario de los plásticos adicionales sí tienen manera de alcanzar la línea de crédito de quien funge como titular de la cuenta bancaria, pero este último usuario tiene la facultad de limitar qué tanto crédito se concede a cada uno de los co-titulares.

Plásticos adicionales y buró de crédito

De entre los riesgos de las tarjetas de crédito adicionales que debes considerar también, destaca el hecho de que los movimientos financieros llevados a cabo con las tarjetas de crédito adicionales también quedan recopilados en las bases de datos del Buró de Crédito, si bien a nombre del titular de la cuenta. En caso de que este último haya pedido un plástico adicional para un familiar o una amistad, y esta persona se haya mostrado poco responsable con sus pagos, quien resultará con problemas en su score crediticio será el titular de la cuenta.

Cuidar el crédito y el historial del buró

Es indispensable tener cuidado con las afectaciones que resulten en nuestro historial del buró, por el malo uso que hagan de las tarjetas adicionales que hayamos autorizado. El circulo de crédito y el buró de crédito son empresas dedicadas a concentrar y ofrecer referencias acerca de los hábitos de pago de los clientes, tanto quienes logran pagar a tiempo como quienes se demoran en hacerlo.

A final de cuentas es preferible limitar el crédito con el que puedan disponer las tarjetas adicionales. De modo que el titular de la cuenta deberá plantear las reglas de utilización de los plásticos adicionales. Puede limitar el monto al que cada una de las cuentas extras tenga acceso y así determine la máxima cantidad monetaria que será canalizada a cada plástico.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios