Revisar las finanzas personales en vísperas del Día del Padre

Con la llegada del Día del Padre y luego de los festejos asociados a esta fecha, a veces no queda otro camino que cubrir los gastos de regalos, comidas, gasolina y boletos de cine con la tarjeta de crédito. Sin embargo, para no caer en situaciones tan extremas lo mejor es revisar el estado de nuestras finanzas personales antes de celebraciones especiales como el Día del Padre. En lo que sigue les ofreceremos algunos consejos para ordenar las finanzas personales, de modo que no nos sorprenda cualquier eventualidad.

De entre las acciones que deben tomarse para verificar el buen estado de las finanzas personales, destacan las siguientes:

Primero hay que verificar que se encuentre en orden toda la documentación que nos acredita como propietarios de cierta cuenta bancaria. Luego, si se tiene una cuenta de ahorro para el retiro se debe constatar que la cantidad de ahorro nos parece conveniente para mantener cierta ritmo de ahorro. Lo que sigue es proyectar esa cantidad al porvenir y considerar si se requieren medidas complementarias de ahorro.

Algo básico para la salud de las finanzas personales es ahorrar siempre que sea posible: en cuanto nos cae un dinero extra por lo general nos apresuramos en gastarlo, eso es un craso error. Lo que conviene más es enviarlo a un fondo de emergencias, un valioso apoyo que podría sacarnos de apuros ante cualquier gasto inesperado.

Un consejo adicional se refiere al uso inteligente de las tarjetas de crédito. Esta herramienta financiera no debe ser pensada como dinero extra. Es preferible usarla como un medio para pagar servicios como agua, electricidad, gas, etc. Si a pesar de todo se opta por usar el socorrido “tarjetazo”, las promociones de meses sin intereses, es indispensable ser cubrir los pagos puntualmente y adquirir productos que duren más que la deuda por pagar.


Categorías:
Créditos Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios