Requisitos para tramitar un crédito Mejoravit

Luego de una suspensión de cinco meses en la entrega de créditos para vivienda, el Infonavit retornó al otorgamiento de créditos, en esta ocasión por medio del programa Mejoravit, el cual incluye en su implementación “candados” para que no se presente un mal uso de los financiamientos. Este programa, recientemente renovado, contará de inicio con una bolsa de créditos de 10,500 millones de pesos, los cuales estarán disponibles por medio de siete diferentes instituciones bancarias.

Lo anterior implica un aumento desde las cuatro entidades bancarias que formaban parte en etapas previas de este mismo programa: Banamex, Mifel, Bancrea, CI Banco, Monex, Multiva y Ve por Más. Aunado a lo anterior, en esta nueva etapa los créditos manejan una tasa de interés del préstamo menor, el cual cambió del 18.5 al 16.5 por ciento.

El programa Mejoravit se maneja de la siguiente manera: los bancos entregan a los interesados un crédito en moneda nacional, mismo que puede ser usado para la ampliación de viviendas o para realizar mejoras de envergadura en casas o departamentos. Los financiamientos ofrecidos por el Infonavit sirven para construir, demoler, instalar, modificar, reparar o ampliar la estructura de las viviendas.

El crédito ofrecido a través del programa Mejoravit va desde los 50 mil hasta los 150 mil pesos a pagarse en plazos de 12 a 48 meses, de acuerdo a la elección del solicitante.

De acuerdo al portal del Infonavit, los requisitos para solicitar esta clase de créditos son los siguientes:

Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente

Contar con 116 puntos

Tener 64 años y 11 meses de edad como máximo

Realizar un presupuesto familiar y hacer el llenado de dicha información en el formulario que otorga el Infonavit.

Tener dos referencias de personas conocidas y entregar sus datos para que sean localizadas.

Haber liquidado cualquier otro crédito en tiempo y forma.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios