Reporte de reclamación buro de crédito

El reporte de crédito especial es un documento de gran relevancia para saber acerca de nuestro estado crediticio. Pero en algunas ocasiones los usuarios de los servicios financieros no están de acuerdo con la información registrada en este informe. Pensando en ellos se planteó la opción de solicitar una reclamación en su reporte de crédito especial. ¿Qué es el reporte de reclamación del Buró de Crédito? En seguida te lo comentamos

Si no se está conforme con las referencias incluidas en el Reporte de Crédito, se tiene el derecho de levantar hasta dos reclamos sin costo en un año calendario. Las inconformidades que se hagan de manera adicional en ese mismo año, tendrán un costo con IVA de 88.90 pesos.

Cómo reclamar al Buró de Crédito

Es importante añadir que esa solicitud se hace llegar a la institución crediticia a quien la reclamación sea dirigida. El Buró de Crédito enviará al inconforme de acuerdo al medio que nos señale, la contestación a esa solicitud de aclaración, en un máximo de 29 días a desde que la solicitud sea recibida y se adjuntará si es el caso un nuevo Reporte de Crédito perfectamente corregido.

Por la seguridad del solicitante, esa reclamación no podrá ser procesada, ni enviada en los casos siguientes: cuando la solicitud no se encuentre perfectamente llenada y cuando se precise de un pago y no se ofrezca una tarjeta de crédito para realizarlo o bien el cargo a esta instancia crediticia no pueda completarse.

Cómo levantar una reclamación ante el Buró de Crédito

Los requisitos para hacer el registro de una reclamación son los siguientes: llevar un reporte de crédito con antigüedad menor a mes y medio y para efectos de corregir referencias generales o quitar algún registro de ese reporte, es preciso agregar una copia de la identificación oficial.

Pero antes de realizar cualquier Reporte de reclamación al Buró de Crédito debemos tener presente lo que puede hacer y no puede hacer una sociedad de información crediticia. En este sentido, una SIC no puede autorizarnos o negarnos ningún producto financiero, no tiene la facultad de concedernos o no crédito o préstamo alguno. Esa capacidad de decisión solo la tienen los otorgantes de los créditos.

Lo que sucede es que los bancos y empresas dedicadas a la autorización de apoyos crediticios toman como base los datos recopilados de las SIC, para decidir si conceden o no a cierto solicitante alguno de sus financiamientos.


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