Reporte de Crédito Especial Gratis

Mucho es lo que puede comentarse acerca del Buró de Crédito y del Círculo de Crédito, que tiene relevancia para las aspiraciones de los usuarios de servicios financieros de conseguir un mejor financiamiento. Se trata de dos principales sociedades crediticias del entorno nacional. Incluso de valen de recursos tecnológicos muy interesantes como Avísame Más y Alertas Buró, diseñadas para notificar a los interesados acerca de las referencias positivas o negativas que aparezcan en su historial crediticio.

Precisamente en lo que sigue comentaremos como conseguir el Reporte de Crédito Especial Gratis.

Lo primero es preguntarse ¿qué es este documento? ¿qué incluye y para qué sirve? ¿qué es lo más importante que debe saberse acerca de este archivo?

¿Qué es el reporte de crédito especial?

En última instancia, lo más importante para obtener el Reporte de Crédito Especial Gratis es saber lo que nos ofrece. Se trata de un documento expedido por el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito en el que se concentran los movimientos bancarios de una persona física y moral, así como también sus hábitos de pago, demoras, incumplimientos, etc; y también las consultas a las que ha sido sometido su particular historial.

Al estar planeado para que el público revise por su propia cuenta su historial, es sencillo de interpretar para la corroboración de los datos allí vertidos. Además, es muy importante que esta información se encuentre perfectamente actualizada.

¿Cómo se obtiene el Reporte de Crédito Especial Gratis?

Es importante señalar que de acuerdo a la ley, cada individuo tiene derecho a solicitar sin costo alguno un Reporte del Buró de Crédito Especial o un Reporte de Crédito Especial una vez al año. Las posteriores consultas que se soliciten a este archivo tendrán un módico costo.

El procedimiento más habitual para pedir el reporte de crédito especial gratuito es a través de Internet, por email. Para lo anterior, es preciso acceder al portal web del Buró de Crédito o del Círculo de Crédito y elegir la instancia del Reporte Especial de Crédito.

Posteriormente, suministrando al sistema una serie de datos, se conseguirá finalmente el RCE. Tres son los apartados de referencias que se nos solicitan en esta página web: referencias personales, las cuales sirven para identificarnos y prevenir cualquier riesgo de robo de identidad; referencias crediticias, para informar si actualmente se tiene contratado algún financiamiento de tipo automotriz, hipotecario, crediticio, etc, y de confirmación de pago, añadiendo un método, el cual puede ser un plástico crediticio o de débito, por ejemplo.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tips Financieros

Comentarios