Reportar tarjeta Banamex

Proteger tus referencias financieras es el modo más efectivo para prevenir casos de robo de identidad. En lo que sigue que te ofrecemos algunas recomendaciones para que no se vea afectado por actos ilícitos que afecten tu economía. Si extraviaste tu tarjeta o sufriste el robo de tu plástico, es importante que sepas acerca de reportar tu tarjeta Banamex.

Cotidianamente llevamos a cabo transacciones financieras y sin percatarnos podemos ser víctimas de los amigos de lo ajeno. Es habitual que se usen nuestras referencias personales para solicitar créditos bancarios, esto a veces deriva en delitos que nos ocasiona pérdidas económicas y afecta nuestro historial de crédito al grado que se nos puede negar una solicitud. Incluso podemos llegar a tener problemas con las autoridades relacionadas con fraudes efectuados a nuestro nombre. Es cuando resulta valioso saber cómo reportar una tarjeta Banamex.

Carteras y bolsos robados

Es una de las modalidades que más se presentan. Una pertinente recomendación es llevar en el bolso sólo lo indispensable. Por lo común llevamos muchas identificaciones oficiales, plásticos de débito o crédito, comprobantes de transacciones bancarias como consultas de saldo en cajeros automáticos, comprobantes de operaciones financieras e incluso documentos con nuestra dirección.

Hay que revisar el buzón

Los expertos aseguran que de entre lo indispensable para pedir un crédito bancario está tener un comprobante de domicilio, y para conseguirlo los amigos de lo ajeno revisan hasta nuestros buzones. La recomendación en este caso es revisar cotidianamente el buzón y si acaso vamos a salir de viaje solicitarle algún vecino que nos guarde la correspondencia, puesto que los delincuentes pueden quedarse con nuestros recibos de agua, teléfono o luz y por supuesto solicitudes de tarjeta de crédito o estados de cuenta bancarios.

Revisar la basura

No es algo cómico, en realidad puede ser una necesaria medida de seguridad para evitar riesgos de fraudes bancarios. Y es que algunos delincuentes acostumbran revisar la basura buscando restos de estados de cuenta, recibos y promociones relacionadas con tarjetas de crédito. Por lo consiguiente, es aconsejable destruir completamente los datos financieros antes de arrojarlos a la basura para que nadie puede obtener de ellos ninguna referencia nuestra.

Cuando vayas a un cajero automático llévate invariablemente los comprobantes de operación y jamás los arrojes al bote de basura que se encuentra allí. Prevenir es no lamentar.

Qué hacer si pierdes tu tarjeta Banamex

Además de atender los anteriores consejos de seguridad para el manejo de tu tarjeta de crédito Banamex, te recomendamos visitar el siguiente enlace:

https://www.banamex.com/mobile/es/emergencias-reportes/index.htm


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios