Reportar fraudes en los Créditos Infonavit

Es importante reportar una irregularidad en cualquier momento que se presente, más allá del ámbito en el cual ocurra. En el caso del Infonavit y su mecánica de financiamientos para comprar viviendas no es la excepción. Pero la verdad es que no todos los derechohabientes tienen información adecuada acerca de cómo reportar los fraudes en los créditos del Infonavit. Para solventar esta falta de referencias, en lo que sigue les compartiremos algunas recomendaciones para reportar fraudes en los créditos del Infonavit.

Quienes tengan pensado solicitar un crédito del instituto deberían conocer cuál es la manera adecuada de Reportar fraudes en los Créditos Infonavit.

Denunciar irregularidades en los créditos Infonavit

Es importante saber cuáles son los casos en los cuales se pueden presentar irregularidades en el entorno del Infonavit, es decir, violaciones a los códigos de ética o las normas institucionales del organismo. Son eventos que ameritan ser reportados en el apartado correspondiente para dejar constancia y darle seguimiento a la resolución del caso. Por ejemplo, si al tramitar un crédito del Infonavit se sufren maltratos o se sabe de personas que han sido tratadas indebidamente por personal del instituto, es preciso levantar la denuncia inmediatamente.

Cómo reportar fraudes en el Infonavit

Cuando se tiene una inconformidad con relación al procedimiento de cobro de igual manera se puede levantar una queja al respecto. Un consejo atinado es acudir a la Profeco antes de comprar la casa para conocer antecedentes acerca de la empresa constructora. Siempre es preferible la prevención que lamentarse ante una demora inesperada en la entrega del bien inmueble.

Pero, ¿qué hacer si no se ha recibido la casa o si acaso descubrimos que tiene ciertos desperfectos? Es necesario revisar que el inmueble habitacional se encuentre perfectamente concluida y eso es algo que debe constatarse antes de comprar la vivienda.

Al ser beneficiario de un financiamiento del Infonavit hay que estar al pendiente de todo lo relacionado con esa operación y evitar que nuestro empleador reciba el aviso de retención de descuentos, esto es, el documento que le permite saber cuánto nos descontará mes con mes para el pago del crédito. Es algo que no debemos permitir si el crédito no se encuentra en orden en lo que se refiere a su trámite. Y es que si la casa está aún por terminarse, el financiado será quien pone a la venta el inmueble y uno estará pagando los intereses que se deriven del financiamiento sin haber recibido la vivienda.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios