Regularizar tu Buró de Crédito

En el territorio mexicano hay aproximadamente 756 alternativas de crédito que se ofrecen a tasa sumamente variable; otros 234 más se manejan a tasa mixta y un total de 5 mil 345 tiene tasa de interés fija. Por lo consiguiente, si se planea contratar una opción crediticia, hay que verificar qué clase de tasa de interés maneja ese producto financiero antes de firmar cualquier contrato. En el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, mismo que puede consultarse en el Buró de Entidades Financieras, se detalla qué tasas de interés manejan las principales tarjetas de crédito y por ello es una fuente de información financiera de gran importancia. Para regularizar tu Buró de Crédito es básico no tener problemas de morosidad y llevar un buen manejo del crédito bancario.

Voceros de la Condusef recomendaron a la población, en especial a los usuarios de servicios financieros que proyectan contratar un crédito, comparar detenidamente lo que se ofrece en el medio bancario nacional según el crédito que se aspire a conseguir. Todo ello anticipando que las tasas de interés pueden experimentar considerables alteraciones en el porvenir cercano. Las dificultades al cumplir con los pagos que se tienen pendientes, por los productos financieros contratados, te impedirá regularizar tu Buró de Crédito.

Pagar el mínimo de las tarjetas de crédito

La Condusef señaló que los usuarios de plásticos crediticios que acostumbran pagar solo el mínimo requerido, deben tener presente que podrían pagar al mes entre un 2 y un 4 por ciento más por los aumentos en las tasas de interés que podrían presentarse en un corto plazo. Otro aspecto relevante es el siguiente: de un total de 187 alternativas de plásticos crediticios, solo el 17.6 por ciento se maneja con tasa de interés fija, mientras que, para el caso de los créditos a cuenta corriente, un 23.6 por ciento de los productos se oferta a tasa variable, mientras que un 5.2 por ciento tiene tasa mixta.

Cómo regularizar tu buró de crédito

Tomando en cuenta la gran diversidad de productos crediticios que existen en la actualidad, es aconsejable elegir con cuidado cuál es el que más nos conviene conseguir. Teniendo cuidado en este punto, se evitará al máximo cualquier problema de morosidad e impago, y así, resolviendo los adeudos que se tengan pendientes, paulatinamente podrás regularizar tu buró de crédito. No hay recetas mágicas para ello, pero cultivar unas finanzas sanas es la mejor opción para lograrlo.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios