Regresar una casa al Infonavit

¿Sabes cómo regresar una casa al Infonavit? Si se cuenta con una casa adquirida con un financiamiento del Infonavit que ya no se puede pagar por haber perdido el empleo o por no poder habitar por haberse vuelto insegura esa vivienda por su localización, es entonces cuando procede el llamado mecanismo de dación en pago. Lo anterior implica que se devuelva la casa y se cancela la deuda en cuestión. Sin embargo, es preciso mencionar que se trata de un proceso complicado y que suele demorar mucho en resolverse.

De allí que resulte por demás relevante conocer los trámites relacionados para regresar una casa al Infonavit. Saber qué pasos seguir para ello agiliza enormemente el trámite de esta operación.

Qué hago si ya no quiero mi casa de Infonavit

No tiene la misma sencillez con la cual se nos concede un crédito Infonavit y en ocasiones implica un gasto por parte del derechohabiente. Lo primero es acudir a la oficina regional del Infonavit más cercana y manifestarle a los funcionarios las razones por las cuales ya no se puede seguir pagando el crédito. También se debe dejar en caro que se desea entregar la vivienda en pago para que los intereses no se sigan generando.

La dación en pago es un recurso legal para cesar el compromiso hipotecario adquirido, dando como pago algo diferente a lo acordado. En este sentido, el acuerdo había sido pagar el crédito a una tasa en un plazo y en lugar de ello se entrega la propiedad para cubrir la deuda pendiente.

Antes de comenzar con el procedimiento de la dación de la vivienda al Infonavit hay que revisar que no existan adeudos en el predial y el agua. A veces la propiedad termina siendo embargada por tener adeudos de los servicios de agua y luz y el problema puede agravarse aún más.

Cómo cancelar mi crédito Infonavit

A final de cuentas pocas equivocaciones financieras resultan más graves que dejar de pagar un crédito hipotecario, en primer lugar por lo que esto representa a nivel personal, pero también por el negativo mensaje que se les envía con ello a las entidades crediticias.

La dación en pago es la mejor alternativa pata las personas que no pueden obtener un nuevo crédito que ocupe sitio de la casa conseguida a través del Infonavit, especialmente por tener dificultades con el Buró de Crédito y que deben más de lo que vale la vivienda en cuestión.

Más información acerca de cómo regresar una casa al Infonavit a través del enlace que les compartimos http://buff.ly/2eambmN


Categorías:
Credito Infonavit Creditos en México Tips Financieros

Comentarios