Registro de Crédito con Subsidios Infonavit

Como en el caso del Fovissste, el Infonavit maneja créditos con subsidio. Es otra posibilidad que se pone al alcance de los trabajadores afiliados al instituto para que adquieran una vivienda propia aprovechando los productos crediticios gestionados por el Infonavit. El subsidio es un beneficio que las autoridades federales ponen al alcance de los trabajadores para que por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) logren complementar el pago de la vivienda que desean comprar.

Para otorgar un crédito con subsidio, el Infonavit ha tratado de definir las reglas de operación anuales para derechohabientes que cuenten con cierto nivel de ingreso. Es importante señalar que al momento de la precalificación se podrá saber si uno es candidato para recibir un Crédito con Subsidios Infonavit.

Para tener acceso a este beneficio deberá ser solicitado cuando se inscriba la solicitud de crédito, cumpliendo con los requisitos siguientes: que se trate del primer crédito Infonavit y que se cumpla con los requisitos, que se utilice el financiamiento en la adquisición de un inmueble para fines habitacionales que puede ser nuevo o usado; contar con un acumulado en la Subcuenta de Vivienda que sea equivalente a cierta cantidad en pesos y en caso de no contar con esa suma, ahorrar ese dinero por cuenta propia, y finalmente no haber recibido previamente un subsidio para vivienda por parte del gobierno federal.

En el caso del FOVISSSTE, para poder solicitar un crédito con subsidio es preciso seleccionar un inmueble usado o nuevo, además de que debe estar terminado y contar con los servicios básicos para fines de vivienda: drenaje, agua, luz, etc. Aunado a lo anterior la vivienda en cuestión debe de cumplir con el puntaje de sustentabilidad y ubicación determinado por el CONAVI. En lo que se refiere estrictamente a las viviendas usadas, estas deben contar con una escritura pública, no tener algún gravamen y contar una vida útil de por lo menos treinta años.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios