Reestructura Infonavit

Para comprar una casa o departamento un apoyo recomendable es obtener un crédito del Infonavit. Pero, ¿qué sucede cuando se tienen problemas para cumplir con el pago de un financiamiento gestionado por el Instituto?, es entonces cuando la opción de la reestructura Infonavit ofrece su máxima utilidad.

El objetivo principal que uno tiene al adquirir un bien inmueble para fines habitacionales, es tener un lugar cómodo y seguro para garantizar el porvenir de nuestros familiares, esas personas que son lo más importante para nosotros. Es el mejor modo de librarse de cualquier renta o alquiler, más allá del entorno económico que prevalezca en el país.

Convenio reestructuración Infonavit

Pero lo que sucede es que cuando uno compra a crédito una casa o departamento, no se tiene una plena certeza de que no habrá problemas de pago hasta que no se haya cumplido con la última mensualidad. Y si bien muchas personas alcanzan una estupenda estabilidad en sus trabajos, otras más llegan a experimentar situaciones de desempleo cuando están pagando el inmueble elegido. Para este caso en específico es conveniente la reestructura Infonavit, por medio de un convenio reestructuración Infonavit.

Cómo pedir una prórroga en Infonavit

Pero, en última instancia, ¿qué es la prórroga Infonavit? Se trata de un programa que tiene muchas cosas positivas y también algunas desventajas. Ahora bien, este producto tiene ciertas variantes: prórroga parcial y prórroga total. El primero es un beneficio accesible a todos los derechohabientes del Instituto. Consiste en lo siguiente: mientras se realice un pago mínimo al mes, esta cantidad será destinada al pago de una parte de los intereses derivados por el financiamiento. El instituto por su parte cubrirá el cincuenta por ciento de los intereses que se generen. Es una modalidad de la prórroga Infonavit.

Por lo que se refiere a la Prórroga Total, nos permite suspender los pagos hasta por 12 meses ininterrumpidos sin que el Instituto nos cobre de más por ello. Los derechohabientes pueden gozar de hasta 24 meses no continuos de prórroga, mientras el financiamiento se mantenga vigente.

Pros y contras de la Reestructura Infonavit

A final de cuentas, la prórroga del Instituto puede llegar a ser una solución de emergencia si acaso se sufre la pérdida del empleo, pero no son lo más aconsejable, ya que el adeudo podría incrementarse demasiado y así demorar más tiempo en ser pagado por completo. Antes de utilizar la reestructura Infonavit se puede optar por el Fondo de Protección de Pagos del Infonavit y un Fondo de Ahorro bancario convencional.

Consulta tus puntos del Infonavit de manera sencilla en el enlace que te compartimos:

INFONAVIT PUNTOS : Consulta tus puntos Infonavit


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios