Recupera la confianza de quienes te dan crédito

La mejor vía para acceder a más y mejores productos financieros es tener una buena presencia en el Buró de Crédito y otras de las principales sociedades de información crediticia. De no ofrecer una buena imagen ante los bancos y empresas dedicadas a ofrecer créditos y préstamos bancarios, difícilmente lograremos obtener algún apoyo financiero que solicitemos en caso de emergencia. Recupera la confianza de quienes te dan crédito resolviendo tus adeudos crediticios, de acuerdo a lo que comentaremos ahora.

Con frecuencia uno escucha a sus padres ofrecer consejos para ahorrar y cuidar el dinero. No es algo que deba dejarse de lado puesto que nos puede ayudar a tener estabilidad financiera y un sano equilibrio entre nuestras percepciones económicas y los gastos que realizamos cotidianamente.

Tomando como inspiración estas recomendaciones tradicionales de los padres, en lo que sigue les comentaremos algunos tips para proteger las finanzas personales. Recupera la confianza de quienes te dan crédito llevando a cabo los consejos siguientes.

Elaborar un presupuesto

Hay que realizar un registro de nuestros gastos e ingresos. De esta manera, al tener una lista detallada, es más sencillo disminuir o eliminar los gastos superfluos e incluso cuánto podemos ahorrar al mes.

El ahorro es básico

Dentro del presupuesto mensual hay que destinar una porción para el ahorro. Es una práctica que nos puede ayudar en caso de padecer alguna emergencia, en lugar de solicitar un préstamo para solventar ese problema.

Termina con tus deudas

Prepara un plan para terminar con tus adeudos. Comienza con las que tienen una mayor tasa de interés. Si acaso tienes deudas en monedas diferentes, trata de convertirlas a la moneda en la que percibas tus ingresos.

Plantea metas a largo plazo

Planificar tus finanzas es sumamente importante para cumplir las metas propias. Hay que determinar cuál es la meta que desearíamos alcanzar: adquirir un coche, comprar una casa, o crear un fondo para cuando te jubiles.

Proteger a la familia

Es aconsejable que puedas contratar un seguro médico y un seguro de vida. De este modo no solamente te protegerás tú sino también a tus familiares. Hay que ser conscientes de que de nada nos servirá preparar un plan financiero orientado al cumplimiento de ciertos objetivos si no se cuenta con salud o vida para aprovecharlo.

Recupera la confianza de quienes te dan crédito manteniendo unas finanzas sanas y procurando evitar cualquier evento de impago y morosidad.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios