Recomiendan no temer al Buró de Crédito

El Buró de Crédito es una entidad financiera indispensable para conocer las referencias crediticias de los usuarios de servicios bancarios en nuestro país. Además, calcula la confianza o riesgos para las instituciones crediticias, para determinar si conceden o no conceden un financiamiento. No es algo a lo que se deba de temer de acuerdo a Wolfgang Erhardt, vocero nacional del Buró de Crédito en México. El Buró, de acuerdo a esta perspectiva, se perfila como un referente para establecer la real viabilidad de las operaciones crediticias.

El Buró de Crédito según declaraciones del propio Erhardt, cuenta con 330 millones de registros crediticios, ya sean atrasados, vigentes o bien con un mal reporte, tanto de personas morales como físicas. En el Buró se cuentan con referencias de toda clase de créditos: de tipo empresarial, al consumo, hipotecario, etc. Se cuentan con datos de todo lo referente a un servicio o bien, por medio de un financiamiento (bancos, microfinancieras, sofomes, etc).

El vocero nacional del Buró de Crédito en México indicó que quienes pagan puntualmente y como es debido generan confianza, un excelente historial y por supuesto se hacen candidatos a más y mejores financiamientos. Caso contrario es quienes cuentan con un perfil crediticio con constantes retrasos, o deudas sin cumplir, puesto que a ellos difícilmente les será autorizado otro crédito.

Con frecuencia los acreditados reciben amenazas de quedar boletinados al Buró de Crédito, o bien se les niegan opciones de financiamiento alegando que se encuentran en la base de datos.

Lo lamentable es que las personas desconocen cómo responder a esa circunstancia y con ello dejan de tener provechosas ocasiones de obtener créditos atractivos, o viven amenazados por las agencias de cobranzas.


Categorías:
Creditos en México

Comentarios