Recomiendan comparar comisiones de tarjetas de crédito

En nuestro país hay 188 opciones de plásticos bancarios y cada uno de ellos cobra por ciertas comisiones, de acuerdo a la entidad bancaria que emite la tarjeta y la clase de plástico del que se trate. Por lo cual la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aconseja obtener la mayor información posible acerca de la tarjeta de crédito que se desea contratar y después comparar con otras opciones.

La Comisión recomienda, además, revisar el sitio web www.buro.gob.mx, en el área del Comparador de Comisiones del Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros. Allí se podrá seleccionar el producto o los productos bancarios que se quiera comparar (teniendo como máximo 10) y seleccionar los conceptos que más nos interesen, como por ejemplo, las comisiones manejadas por los distintos plásticos.

Por medio de una infografía la Condusef ponderó que las comisiones más habituales que manejan las entidades financieras, es un cobro al año por contar con el plástico, además de otro cargo diferente por utilizar la tarjeta crediticia en cajeros automáticos. También son importantes los gastos de cobranza que se generan si no se liquida el mínimo en la fecha límite de pago y de manera previa al siguiente corte y por reponer la tarjeta en casos de extravío.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios