Recomiendan a usuarios vigilar procedimientos del Buró de Crédito

El buró de crédito maneja una novedosa alternativa, ya que ahora el público podrá efectuar denuncias en contra de las instituciones financieras, en caso de que presenten irregularidades o afecten a los usuarios. Así también, se reduce en un año el tiempo de permanencia en dicho registro, siempre y cuando se cubra la deuda con la entidad correspondiente.

En México laboran tres burós de crédito que dan servicio para personas morales y uno más, que atiende a las personas físicas. Todos ellos están regulados por la Ley de entidades crediticias. Los burós de crédito tienen como obligación, respetar un conjunto de reglas para hacer pública la información de quienes aparecen boletinados en el buró. Una vez que se solicite un crédito de manera automática se aparecerá en el registro. Lo anterior es comentado a los medios por la actual delegada de Condusef en Zacatecas, Edna Lorena Pacheco Chávez.

“Si algún usuario tiene más de tres créditos en entidades distintas y presentan algún retraso en alguna de ellas, las instituciones se comunican y se lo hacen saber, sin embargo, el usuario puede atender su deuda y no aceptar ninguna irregularidad”. Esto lo aseguró la funcionaria.

Los usuarios deben cuidarse acerca del mal uso de sus datos. Y es que se ha dado el caso en los que terceras personas se hacen pasar por ellos y son quienes deben cubrir deudas que no contrayeron.

La página del buró de crédito es: www.buródecrédito.com.mx. Consultarla no tiene costo y es preciso visitarla por lo menos una vez al año, para evitar cualquier clase de fraude relacionado con las instituciones crediticias.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios