Recomienda Condusef prudencia en las compras por Hotsale

Hotsale es una promoción comercial impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y el Interactive Advertising Bureau (IAB México). Gracias a esta iniciativa más de 150 compañías de ventas y servicios online ofrecen promociones y descuentos por medio de sus tiendas web.

La tercera edición del Hotsale se llevará a cabo desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio en el sitio web www.hotsale.com.mx En esta página se hallarán diferentes productos como viajes, libros, artículos de belleza, esparcimiento, infantiles, para practicaar deportes, etc. No obstante, ante el entusiasmo comercial que ha despertado la llegada del Hotsale la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha lanzado algunas valiosas recomendaciones que en seguida mencionaremos.

Para realizar compras online hay que verificar que esa página web sea segura, revisando que su url comience con https y que en la parte superior o inferior de la barra de estado se observe un candado cerrado. Además, si se piensa realizar una compra en el Hotsale, hay que evitar el uso de ordenadores compartidos o cibercafés, puesto que se corre un riesgo más grande de que tengan virus o programas espías. Lo más aconsejable es realizar las compras en el hogar en computadoras que tengan cortafuegos, antivirus y programas antispyware para navegar en total seguridad. De la misma manera es preferible no conectarse red Wi-Fi sin costo.

Recomendaciones adicionales son por ejemplo, guardar los comprobantes de compra; verificar las referencias del contacto; no comprar en exceso por vía electrónica para no desequilibrar las finanzas propias con el adeudo, y finalmente, revisar que las ofertas incluidas en el Hotsale se manejen a través de opciones de crédito respaldadas por instituciones financieras de confianza.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios