Recomendaciones para proteger tu tarjeta de crédito

Si se tiene adicción a realizar compras por Internet, si se tiene el gusto por pagar con tarjeta de crédito, los siguientes consejos serán de gran valía para realizar estas prácticas financieras de modo seguro y práctico.

Si bien cada vez más personas utilizan el comercio online y aprovechan así las ventajas de realizar compras con tarjetas crediticias, es cierto también que los delincuentes aprovechan esta situación para realizar fraudes o robos por Internet. Por lo anterior, para el caso de proteger nuestra tarjeta de crédito hay que tomar en cuenta lo siguiente.

Nunca hay que responder emails de bancos o instituciones financieras

Ningún sitio web perteneciente a estas instituciones nos solicitará que le enviemos nuestros números confidenciales de identificación. De manera que si se recibe un correo de esta clase lo mejor es no contestarlo y reportarlo a la entidad financiera.

Mantener a salvo números secretos y plásticos bancarios

Es habitual que por sentido práctico llevemos con nosotros todas nuestras tarjetas de crédito en las billeteras, bolsas de mano o carteras. Pero esto es muy arriesgado, ya que si alguien no roba o se nos extravían estas tarjetas ofrecemos a los delincuentes todo lo necesario para que nos afecten con fraudes y compras no autorizadas.

Checar frecuentemente movimientos bancarios y estados de cuenta

Con las modernas tecnologías informáticas, se ha obtenido una excelente vía para realizar las cosas de manera rápida y práctica. Pero lamentablemente los delincuentes también aprenden nuevas maneras de afectar nuestros intereses. A veces con solo pasar a un cajero automático nuestra tarjeta crediticia corre el riesgo de ser clonada, por ello debemos mantener un constante monitoreo de lo que hemos comprado y en que sitios. Así, si alguien intenta usurpar nuestra identidad y acceder a nuestro crédito bancario, podremos tener conocimiento inmediato de ello y tomar las medidas convenientes.

Cuidado y buen juicio, la mejor protección

Otros consejos provechosos para proteger nuestros plásticos de crédito o débito son: no perderlos de vista al momento de pagar; observar bien quien nos observa al digitar las claves y números confidenciales; borrar los datos de navegación cuando usamos una computadora de uso público, y en caso de extravío de tarjeta reportar el evento para que esta última sea bloqueada de inmediato y los delincuentes no puedan afectar nuestra economía.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios