Recomendaciones para pagar en tiempo breve un crédito del Infonavit

Si un crédito Infonavit se tramita a 30 años y por él se paga una tasa de interés, si se anticipa a capital, los intereses son calculados sobre el saldo que se tiene pendiente, y si se reduce el saldo, se puede terminar de pagar en 18 años o menos, dependiendo de cuánto se adelante.

Los expertos aconsejan pagar 13.5 mensualidades al año, esto es, adelantar mes y medio al año. Lo anterior reflejará enormes beneficios en lo que se refiere al número de pagos y los intereses resultantes.

Siempre hay que pagar con base en el presupuesto de ingresos y egresos. Si existen gastos como colegiaturas o algún servicio médico, lo más recomendable es que, luego de cubrir las necesidades más urgentes, realizar anticipos. Con ello bajará el plazo del crédito y se pagarán intereses menores.

Es indispensable pagar a tiempo, puesto que con ello se logrará que no se acumulen deudas a lo largo del tiempo y luego se tenga que pagar todo a la vez.

Hay que aprovechar las recompensas. Si se cuenta con un crédito Infonavit se puede participar en un sistema de beneficios que se conseguirán si se adelantan pagos, como descuentos en mensualidades y pagos condonados. Para tener participación en esta dinámica hay que darse de alta en el sistema y procurar un historial de pago intachable.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Tips Financieros

Comentarios