Recomendaciones para mejorar las finanzas propias en el 2016

Es indispensable planear con el tiempo suficiente el ahorro del año entrante, saber a ciencia cierta cuánto pagamos por los ahorros que hemos contratados y no caer en situaciones de sobreendeudamiento. Eso es lo que aconsejan los expertos. Lo más importante para proyectar un esquema de ahorro a medio y largo plazo y especialmente cumplirlo cabalmente. Esa es la clave para mejorar las finanzas propias en el 2016.

Una eficiente proyección económica es el mejor modo de controlar las finanzas del hogar. Pero, además, esta acción es capaz de prevenir que nuestro bolsillo se vea dañado por una deficiente gestión económica. Pero esta planificación no se limita a llevar al corriente nuestros pagos y facturas: también es indispensable anticipar con el tiempo suficiente el ahorro que se piensa hacer, tener conocimiento de los productos que se tienen contratados y no caer en el típico error del sobreendeudamiento.

Para efectos de realizar un adecuado planteamiento para optimizar las finanzas propias en el 2016, es indispensable aumentar los ahorros pero sin sofocar nuestros ingresos, no destinar más allá del 40 por ciento de los ingresos mensuales en el pago de deudas y explorar cuidadosamente el mercado en busca de productos y propuestas de gestión financiera más provechosas.


Categorías:
Creditos en México

Comentarios