Recomendaciones para evitar que nos clonen la tarjeta crediticia en el Buen Fin

De entre los consejos que nos ofrece la Condusef para evitar que nuestra tarjeta de crédito sea clonada en el marco del Buen Fin 2018 y otras campañas comerciales especiales, destacan algunos como los que les comentaremos en lo que sigue. Debemos mantener a la vista el plástico en todo momento, desde el instante en el que procedemos a realizar el pago de un producto.

También se debe llevar un minucioso registro de las compras llevadas a cabo. En caso de que se visite un restaurante, es conveniente solicitar que se nos lleve la terminal a la mesa o realizar el pago del consumo realizado en la caja del negocio.

El problema de la clonación de tarjetas de crédito

No menos indispensable es revisar atentamente los estados de cuenta para identificar cualquier clase de anomalía relacionada con esa cuenta. En la medida de lo posible se deben evitar los retiros de efectivo realizados con la tarjeta de crédito, puesto que resulta una vía de financiamiento demasiado cara y agotadora para las finanzas propias.

Si de cualquier manera se debe de llevar a cabo un retiro de efectivo en el cajero automático con la tarjeta de crédito es importante revisar que no se encuentre instalado algún dispositivo sospechoso en el lector de tarjetas del cajero automático.

Cómo evitar la clonación de tarjetas de crédito

En caso de que se llegue a padecer una clonación de tarjeta, se tiene un plazo de hasta 90 días a partir de la fecha en la que se efectúen cargos no reconocidos para efectuar la reclamación correspondiente ante el banco. Lo anterior no procede en caso de que la institución bancaria compruebe que la compra se haya realizado en algún comercio usando el chip del plástico o a través de un sistema de comercio en línea. Y es que esta clase de transacciones tienen medios de garantizar que el tarjetahabiente y sólo él fue quien llevo a cabo la compra en cuestión.

Valiosos medios de seguridad al respecto son los sistemas Master Card Secure Code y Veri-fied. Para llevar a cabo un reclamo acerca de la clonación de tarjeta de crédito, es conveniente realizar una solicitud especial para ello. Una vez efectuada esta operación la institución bancaria tiene un plazo determinado, no mayor a los treinta días hábiles, para dar al consultante una respuesta acerca del problema.

Lo que hemos comentado en las líneas anteriores nos permitirá afrontar de mejor manera el problema de la clonación de tarjetas de crédito.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios