Recomendaciones para evitar fraudes bancarios online

Cifras recientes revelan un aumento de usuarios de tarjetas de crédito en toda América Latina. Por supuesto, tal crecimiento se explica en parte por lo prácticos que resultan los plásticos bancarios para comprar en línea. No obstante, empresas de seguridad en Internet advierten la gran cantidad de fraudes que se cometen día con día en los espacios virtuales.

Lo anterior orilla a las tiendas virtuales a manejar elevadas medidas de seguridad con el objetivo de cuidar los datos personales y bancarios de sus clientes, cuando ellos efectúan alguna transacción financiera en línea.

Para no sufrir casos de fraude en línea, se aconseja seguir las siguientes prácticas:

1.- Utilizar computadoras seguras. Lo más correcto es usar el equipo de la casa o la oficina. También es conveniente efectuar un mantenimiento continuo a nuestra pc para comprobar que no esté infectado con algún malware o virus que ponga en riesgo nuestras referencias bancarias.

2.- Teclear el sitio web al que se desea acceder. Muchos delincuentes de Internet acostumbran copiar páginas web de apariencia real. Para no ser víctima de esta clase de fraude, lo mejor es completar tecleando la url por nuestra cuenta, al momento de comprar algo por Internet y no ingresar a esos sitios web por medio de enlaces.

3.- Dos consejos más al respecto son, no entregar información de nuestra tarjeta a terceras personas y preferir plataformas de pago de comprobada seguridad en Internet. Al respecto son valiosas las certificaciones y sistemas antifraude que exhiben las tiendas online más seguras.

Foto: ohmygeek.net


Categorías:
Créditos Creditos en México Herramientas

Comentarios