Recomendaciones para el uso de la tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son uno de los recursos más valorados en los últimos tiempos, ofreciendo, al menos, dos beneficios esenciales: un oportuno apoyo para los consumidores como medio de pago y al mismo tiempo, un enorme impulso para el entorno económico.

Sin embargo, las tarjetas de crédito también han sido usadas de manera desacertada, transformándose, en muchas ocasiones, en la fuente de deudas más acuciante para muchos consumidores.

De manera que, para sacarle todo el provecho posible a las tarjetas crediticias, los consumidores tendrían seguir algunas recomendaciones para el uso de la tarjeta de crédito, como las que comentaremos a continuación.

Pagar las cuotas que se tengan pendientes hasta la fecha; hacer la transferencia de saldos de una tarjeta de crédito con elevado interés, a otras con un menor interés; realizar la cancelación de tarjetas de crédito de elevado interés; no excederse del límite de crédito; comprobar las declaraciones de pago; utilizar el recurso de los pagos automáticos y no portar varias tarjetas de crédito, en especial si uno sale de compras.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios