Recomendaciones para el buen manejo de las tarjetas de crédito

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, tener un estilo de vida sin carencias y sin problemas de deudas, no es un sueño, ni está fuera del alcance de los usuarios de servicios financieros. Hay opciones, hay salidas que pueden ofrecer una posibilidad de desahogo presupuestal para personas con dificultades en el manejo de su crédito bancario. Si tú eres de esas personas con graves problemas por las deudas que has contraído con tu plástico, no desesperes.

Seguramente te serán de gran apoyo las siguientes recomendaciones para el buen manejo de las tarjetas de crédito.

Comenzamos los consejos en cuestión, asegurando que cualquier problema relacionado con la tarjeta de crédito tiene una solución posible. La clave de la solución a esta clase de tribulaciones es identificar la raíz del problema y seguir la vía de solución más acorde a esa dificultad.

La importancia del reporte de crédito

Resulta vital para tener un buen manejo de los plásticos crediticios, revisar con detenimiento el reporte de crédito. Se trata de un documento que deja constancia del uso que se ha hecho de la tarjeta, las operaciones que se han realizado con ella y el modo en el que esto último puede optimizarse para evitar endeudamientos y problemas similares.

Revisar el Reporte de Crédito nos permite identificar si aparecen pagos y compras que uno no identifique. Estadísticas recientes señalan que aproximadamente el 80 por ciento de los reportes de crédito tienen alguna equivocación y por lo consiguiente el titular de la tarjeta debe revisar ese registro que nos esté afectando negativamente en nuestra presencia bancaria.

Conocer tu actual puntuación de crédito

Saber cuál es el puntaje crediticio que se tiene actualmente es también muy valioso. De ese modo nuestro crédito no tendrá que ser sometido a investigación en cada oportunidad que se acuda a un establecimiento comercial para realizar una compra.

Lo anterior también es relevante para disminuir los riesgos de sufrir fraudes financieros por medio de la tarjeta de crédito. De no revisar detalles como el puntaje crediticio o el reporte de crédito, se puede dar la posibilidad de que se tengan cuentas y pagos y cuentas pendientes por resolver.

Si este es el caso, antes de pagar por compras que uno no realizó, sino que se derivaron de fraudes o delitos bancarios, como, por ejemplo, robo de datos financieros o usurpación de identidad, lo mejor es tratar de llegar a un arreglo con el banco y además dar aviso al Buró de Crédito, entregando la documentación necesaria, para que las referencias negativas derivadas del fraude se nos sean retiradas lo más pronto posible.

Preservar un excelente balance financiero

No menos indispensable resulta conservar el balance de los adeudos que se tengan entre un treinta y un treinta y cinco por ciento con respecto al uso del crédito. Por ejemplo, si se tiene una tarjeta de crédito con un límite crediticio de 100 pesos, entonces conviene utilizar de ese monto, un máximo de 30 a 35 dólares. De lo contrario, esto causará problemas en tu crédito y a la larga de ocasionará una deuda impagable e intereses imposibles de solventar.

Cuidar que el Buró de Crédito sea positivo

Tener una buena presencia en las bases de datos de las principales sociedades de información crediticia, el buró y el círculo de crédito, es algo muy importante. De ese modo, si alguna vez llegamos a solicitar nuevos créditos o préstamos bancarios no nos serán negados a causa de tener negativos registros en el historial del buró o del círculo de crédito.

Evitar problemas con la tarjeta de crédito, como es el caso de las reiteradas investigaciones que nos realizan en alguna tienda o comercio, al momento de querer utilizar el plástico, es clave para tener un intachable historial del buró de crédito.

Pagar a tiempo y no contraer deudas excesivas

Es tiempo de comentar acerca del factor esencial para no tener problemas con las tarjetas de crédito y así tener un buen manejo de este instrumento bancario. La verdad es que resulta sencillo mencionarlo, pero no es tan fácil llevarlo a la práctica. Se trata de pagar a tiempo y no contraer deudas innecesarias. Pagar en tiempo y forma los compromisos financieros que se tengan es el factor más importante para que nuestra puntuación crediticia no se vea afectada en ninguna circunstancia.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios