Recomendaciones para completar un crédito Infonavit

Si tienes un crédito Infonavit, pero la casa que deseas adquirir tiene un precio más elevado al que te permite la opción Infonavit Total, una buena alternativa es la del cofinanciamiento entre una entidad bancaria y el instituto.

Esta opción se denomina Cofinavit, y como sucede con todos los productos del instituto depende de los ingresos del solicitante la modalidad que se puede alcanzar. Ya sea que se trate de una vivienda nueva o una vivienda usada, se puede manejar entre 3.9 y 11 veces el salario mínimo (VSM), a más de 11 veces este parámetro.

Un cofinanciamiento no debe verse como un crédito, sino como dos de ellos: uno el que otorga el Infonavit, que incluye el saldo de la Subcuenta de Vivienda (SV) y se paga por nómina con los descuentos que hace el patrón; y otro el que nos da un sofol o bancop, y que se paga de acuerdo a los acuerdos y condiciones que se pacten con tal entidad financiera.

Bajo la instancia del Cofinavit, tenemos un excelente ejemplo de ingeniería económica, ya que el préstamo integrado será de acuerdo a un monto adecuado a tus condiciones de pago. Tales productos no limitan el valor de la propiedad, pero como sucede con muchos de los proyectos Infonavit, requieren que el inmueble tenga ecotecnologías.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Herramientas

Comentarios