Recomendaciones para cambiar un crédito hipotecario de banco

La Condusef dio a conocer el Simulador de Movilidad de Crédito Hipotecario. Hasta el mes de diciembre del 20156, la cantidad de créditos ofrecidos bajo la modalidad hipotecaria fueron 16,311, es decir, 44.2 por ciento más con relación al 2014, lo cual corresponde a un saldo de 11, 403 millones de pesos. Cambiar un crédito hipotecario quiere decir que el crédito ofrecido por una institución bancaria o financiera en general, puede ser cambiado por uno nuevo que ofrezca condiciones más beneficiosas. En lo que sigue mencionaremos algunas recomendaciones para cambiar un crédito hipotecario de banco.

No solo hay que revisar la tasa de interés, sino también el CAT. En realidad si falta poco, tal vez no nos convenga demasiado cambiarnos.

Hay que revisar durante cuántos años se ha estado pagando un crédito y cuanto nos falta por pagar. Si es poco, tampoco nos conviene ya realizar un cambio.

Aunque una alternativa nos ofrezca la mensualidad menor, hay que tomar en cuenta el plazo que tomara cubrir la deuda y el costo total que se deberá pagar a final de cuentas.

No hay que perder de vista los gastos que se deberán de hacer para efectuar el cambio a otro banco o institución financiera, los cuales podrían ser gastos notariales, apertura, avalúo, entre varios más.

El Simulador de Movilidad de Crédito Hipotecario tiene como propósito servir de orientación a los consumidores a hallar el crédito hipotecario que mejor se adecúe a nuestras necesidades.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios