Recomendaciones financieras para tu negocio

Cuando desarrolles una estrategia para administrar tu negocio, es indispensable considerar escenarios de recesión. Esto no quiere decir que vivas con el permanente temor de que cierre tu empresa de un momento a otro. Más bien hay que tomar consciencia de las rachas negativas que pueden presentarse y de las maneras en que se pueden evitar. Estas son algunas recomendaciones al respecto.

Apegarse a un plan

Siempre debemos contar con un presupuesto de los ingresos y los egresos, (es decir, las salidas de dinero) de nuestra empresa. Es un factor que nos guiará para tomar decisiones económicas, especialmente si recibimos algún crédito para impulsar nuestro negocio. Hay que sujetarse a esa planeación y actualizarla de acuerdo a nuestras circunstancias.

Conocer el entorno

Una buena estrategia, para tener un mejor conocimiento acerca de cómo gestionar nuestro capital, es analizar las condiciones del sector donde nos movemos como empresa. Conocer cuáles son las circunstancias que más nos favorecen para el crecimiento es vital para tener finanzas empresariales positivas.

Seguir un calendario

No dejes de respetar las plazas marcadas para el cumplimiento de los compromisos financieros que tengas. Y dentro de esos compromisos, nos referimos al pago de préstamos recibidos o las tarjetas de crédito que tengamos.

Una alternativa para cubrir nuestras deudas o salir de emergencias económicas, es mantener una línea abierta con una institución bancaria. Pero lo anterior solo puede solicitarse considerando nuestra real capacidad de crecimiento y tomando en cuenta las opciones que el banco nos ofrece para reestructurar nuestras deudas a plazos más amplios. (Imagen: http://bit.ly/1lIKsNJ )


Categorías:
Tips Financieros

Comentarios