Recomendaciones financieras para la economía de mamá

Para las personas que son madres y que deben de afrontar las obligaciones relacionadas con ese rol, es muy valioso asumir las mejores estrategias para administrar sus recursos financieros. Es la vía más eficaz para tener una correcta gestión del hogar y ofrecerle una buena calidad de vida a los hijos.

Con el objetivo de que las madres y amas de casa mantengan aceptables finanzas, el Consumo Inteligente de Master Card afirma que hay ciertas prácticas capaces de propiciar tal resultado. Por ejemplo, se debe solucionar un problema en cada oportunidad y hay que atender los problemas que nos ocasiones mayor estrés (las deudas mayores o los pagos por la educación de los chicos).

Otra sugerencia relacionada es llevar un registro de cada ingreso o salida de dinero, ya sean recursos propios o del hogar. Si se acostumbra realizar pagos con plásticos crediticios, hay que tener cuidado de no rebasar algunos límites. Hay que diferenciar los gastos que se realizan por capricho y aquellos que son realmente indispensables.

Es indispensable plantearse objetivos de ahorro a mediano y largo plazo para pagos escolares, vacaciones o planes de retiro y apartar una porción del ingreso mensual para invertirlo, lo cual nos será de enorme apoyo a la larga. Otro consejo pertinente es tener un seguro médico con buenas coberturas y un seguro de vida que libre a los familiares de dificultades económicas en caso de fallecimiento de la madre.


Categorías:
Creditos en México

Comentarios