Recomendaciones bancarias para seguir en el año 2019

Una cuestión importante relacionada con las finanzas propias es la siguiente: ¿Por qué nos conviene pagar más del monto de tu tarjeta de crédito? El manejo de las tarjetas de crédito no es tan difícil como parecería, pero sí es básico para tener un cierto conocimiento acerca de ellas para evitar errores o mal uso de este instrumento bancario, que a la larga derive en endeudamientos excesivos. En lo que sigue les ofreceremos algunas recomendaciones bancarias para seguir en el año 2019.

¿Por qué nos conviene pagar más del monto de nuestra tarjeta de crédito? Esa es una de las preguntas que deben plantearse las personas interesadas en contratar una tarjeta de crédito y así mejorar su economía familiar. De modo que vale la pena manejar de manera más adecuada nuestro plástico crediticio. De ese modo se dejarán de lado endeudamientos y otros problemas similares.

¿Qué es el ahorro? ¿Cómo ahorrar?

La mejor manera de realizar determinada acción es conocer qué significa, lo que implica y los límites y alcances que tiene esa práctica. Preguntas como ¿Qué es el ahorro? ¿Cómo ahorrar? al plantearlas, se tiene una base efectiva para hacerlo adecuadamente y sacar provecho de un hábito tan sano para el bolsillo. Algunos de los requerimientos para iniciarse en el ahorro constante son la disciplina, la constancia y el buen criterio. También se requiere una buena administración financiera, para que, de esta manera se logren tener buenos resultados a corto y mediano plazo con el ahorro.

¿Qué conviene: Tarjeta de crédito o crédito efectivo?

Los productos bancarios están diseñados para solventar fines específicos, necesidades financieras particulares capaces de ayudarnos en la economía personal o para emprender algún negocio, por ejemplo. De esos productos variados destacan las tarjetas de crédito y el crédito en efectivo. Pero ¿cuál conviene utilizar más?

Lo básico es determinar cuáles son las necesidades que se tienen, para así saber qué producto bancario u opción de crédito, es la que más nos conviene. También es importante saber si podemos afrontar el pago de esa alternativa crediticia, mes con mes, para evitar endeudarnos en demasía con los intereses.

El riesgo del robo de datos bancarios

Durante el año recién concluido se registraron varios casos de usurpación de identidad y robo de referencias bancarias, con el objetivo de aprovecharse de los recursos bancarios de otras personas. Lamentablemente algunos de estos delitos han sido por sumas considerables lo cual ha dañado mucho el bolsillo de los afectados. Los delincuentes se las ingenian de variadas maneras para conseguir los datos bancarios de otros y así realizar compras en centros comerciales o hacer retiros de efectivo. Es importante conocer cómo es que se dan estos casos, para evitar ser víctima de fraudes parecidos y tomar las medidas necesarias para proteger nuestro bolsillo.


Categorías:
Creditos en México Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios