Realizar en persona trámites del Infonavit

Para disminuir el riesgo de fraudes o afectaciones patrimoniales, es aconsejable que los trabajadores afiliados al instituto efectúen los trámites relacionados con sus financiamientos de manera personal e incluso, de ser posible, acudir a las oficinas del organismo con gestores perfectamente certificados. Comentemos más a fondo las ventajas de realizar en persona los trámites del Infonavit.

Por medio del mecanismo de citas, los empleados afiliados al Infonavit pueden visitar los centros de atención para realizar las gestiones de sus financiamientos de modo personal. Cabe señalar que la totalidad de los servicios ofrecidos por el Infonavit no tiene costo alguno.

Simplificación administrativa en el Infonavit

Desde hace algunos años se está buscando agilizar los servicios que ofrece el Infonavit a los derechohabientes por medio de sus servicios de citas. Los directivos del Infonavit han tratado de desmotivar a quienes cobran por gestionar los trámites del Instituto, manejando un control más riguroso por medio de su sistema de citas. Aunado a lo anterior, es un procedimiento que solventa los asuntos del organismo de modo rápido y ágil.

Aprovechar los centros de atención y puntos de venta

Otra de las ventajas asociadas a acudir de manera personal a realizar los trámites de los créditos del Infonavit, tiene que ver con el acercamiento que puede tener el derechohabiente con los funcionarios del organismo, para evitar la interferencia de intermediarios. Esto último es riesgoso o bien afectar el trámite de los créditos solicitados, en especial en los casos en los que el intermediarios suplantan la identidad de los trabajadores solicitantes de los financiamientos.

El caso de los créditos Mejoravit

Por lo que se refiere a los créditos ofrecidos a través del Mejoravit, es un apoyo que se ofrece por medio de un tercero, pero que cuenta con la autorización formal del instituto para desarrollar esta tarea. En este sentido, si los derechohabientes detectan que se presentan irregularidades en los trámites de los créditos del Mejoiravit, financiamientos orientados a reparar inmuebles habitacionales, es importante reportarlos de inmediato.

Los funcionarios del Infonavit han detectado individuos que ofrecen a los derechohabientes cambiarles sus tarjetas del instituto a cambio de dinero en efectivo y eso es una práctica indebida, ya que llegan a cobrarle a los trabajadores hasta un 20 por ciento por este supuesto “servicio”. Lo que debe proceder en este caso es usar la tarjeta del Mejoravit en comercios afiliados al Infonavit para comprar materiales que requieran para la remodelación de sus viviendas.


Categorías:
Credito FOVISSSTE Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios