Razones para aportar a nuestro Afore en el 2015

Los aportes obligatorios a nuestro fondo para el retiro parecen no bastar. Por lo anterior, en lo que sigue mencionaremos algunas razones por las cuales conviene hacer aportaciones por nuestra propia cuenta.

Los mexicanos, de manera general, se retiran con el 30 por ciento de su salario, cuando en países como Dinamarca o Australia, lo hacen con pensiones superiores al 75 por ciento del sueldo del trabajador.

Nuestro país, a comparación con otras naciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), es la nación con menor tasa de reemplazo, con un 28.5 por ciento, cuando el promedio del organismo mencionado es de aproximadamente el 54.4 por ciento.

A juicio de Alfredo Elizondo, Country Head de Principal Financial Group, 2021 es un año significativo para el retiro laboral en nuestro país, puesto que será el primer año con jubilados en el nuevo esquema de afores.

Para aumentar nuestra tasa de reemplazo, Francisco Villa, Director de Soluciones Grupales de Principal Fondos, recomienda acudir a los Planes de Pensiones Empresariales, las Afores y los Planes Privados de Retiro, por razones como las siguientes: 1)Atractivos rendimientos, 2) Ofrecen gran diversificación, a distintos niveles de riesgo y plazos, 3) Flexible disponibilidad, pudiendo acceder a este dinero cada dos o seis meses, 4)Mecánica sencilla de aportación y 5) Interesantes beneficios fiscales.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios