¿Quiero saber sobre mi Buro de Crédito?

Antes de contratar una cierta tarjeta de crédito, es muy importante elaborar un presupuesto para planear el uso de este instrumento financiero. Para conseguir lo anterior hay que evaluar si la compra que vamos a realizar es verdaderamente indispensable. De utilizar en exceso las tarjetas crediticias, al grado de no poder solventar los adeudos pendientes, se corre el riesgo de afectar el historial del buró de crédito, con todas las negativas consecuencias que esto trae consigo. Pero entonces si quiero saber sobre mi Buro de Crédito ¿qué debo de hacer?

Por supuesto, ¿Quiero saber sobre mi Buro de Crédito? es una cuestión siempre pertinente, pero también lo es aprender a manejar unas sanas finanzas, en especial en lo que se refiere al manejo del crédito bancario. Eso es lo que mencionaremos ahora.

El problema de las tarjetas bancarias

Las tarjetas bancarias se vuelven un problema cuando las utilizamos por capricho y dejamos de tener control sobre ellas. En cuanto se ha proyectado su erogación es preciso sacar un presupuesto de los pagos que se habrán de realizar por su concepto. De no cubrirlos en tiempo y forma se presentará una serie de dificultades de gravosa solución.

Herramienta financiera

Las tarjetas crediticias, para obtenerles los máximos beneficios, deben de ser pagadas en su saldo total al vencimiento del respectivo mes, para así no generar intereses, ya que de no hacerlo y retrasarnos en los pagos, entonces tendremos que cubrir además de los abonos por la cantidad que nos entreguen como préstamo, el importe de los elevados intereses.

Muchos riesgos corren las familias que las usan solo cuando se paga el mínimo y continúan adquiriendo más y más productos sin planeación de por medio. Cuando llega el punto en el que la cantidad de los intereses supera el capital inicial que ha sido tomado como préstamo, se vuelve imparable y la familia se ve en graves dificultades cuando las entidades financieras comienzan procedimientos legales para fines de cobranza.

Lo anterior, al ser un pasivo, eventualmente se transforma en un gravoso sacrificio al tener que prescindir de otros bienes, y podría llegar el caso de perder hasta nuestra vivienda por un embargo.

Sobre mi Buro de Crédito quiero saber

Considerando lo anterior, siempre será pertinente revisar los antecedentes acerca de nuestros hábitos de pago que se encuentren en poder del Buró de Crédito. Si alguna vez te has preguntado ¿Quiero saber sobre mi Buro de Crédito? el siguiente enlace te será de gran utilidad.

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios