Quiero saber cómo está mi Buró de Crédito

Cuando se nos llega a negar un crédito o un préstamo en el banco o en cualquier otra institución financiera, en muchas ocasiones lo que sucede es que se tiene un historial de crédito negativo. Tener deudas excesivas o demasiados reportes de impago, puede derivar en un historial del buró con escasas posibilidades de que nos permita conseguir otros productos bancarios.

Manejar sin medida las tarjetas de crédito o de débito puede llevarnos a tener problemas con las sociedades de información crediticia. Es entonces que muchos manifiestan: “Quiero saber cómo está mi Buró de Crédito” y con justa razón.

Cómo manejar las tarjetas de débito

Pero antes de llegar al punto del: “Quiero saber cómo está mi Buró de Crédito”, es preferible cultivar unas sanas finanzas, manejando con responsabilidad productos financieros como las tarjetas de crédito o las tarjetas de débito.

Tener un plástico crediticio puede sacarnos de problemas y emergencias casi de manera inmediata, ya que los fondos siempre están a la mano en una cuenta bancaria. No obstante, no se debe olvidar que esos fondos son prestados y usarlos tiene un costo, por ejemplo, el pago de intereses excesivos.

Instrumentos financieros para aprovechar

Uno de los modos más comunes para pagar los gastos cotidianos además del efectivo, es usando una tarjeta de crédito. Sin embargo, para efectos de pagar más de lo que se ha gastado hay otras maneras de cubrir pagos eventuales. Una de las más prácticas es la tarjeta de débito.

Con las tarjetas de débito uno nunca se va a endeudar, puesto que al efectuar una compra o un retiro de efectivo de un cajero automático los fondos corresponderán a nuestro dinero y en caso de que no exista suficiente, la transacción no podrá llevarse a cabo.

Control de gastos y tarjetas de débito

Además, con las tarjetas de débito se puede llevar un efectivo control de los gastos, puesto que, por cada pago que realiza un usuario con este instrumento, recibe un ticket o un mensaje SMS en el teléfono celular que nos indicará cuánto hemos gastado. Cada fin de mes se puede solicitar en una sucursal bancaria un estado de cuenta para tener un mejor control de las finanzas propias.

Por último, hay que mencionar que las tarjetas de débito no son lo más recomendable para adquirir productos a meses sin intereses, pero sí le da la oportunidad a los clientes conseguir descuentos por pagar al contado como si se tratara de efectivo.

Tener presente lo anterior es básico y recomendable, mucho antes incluso de llegar al punto del “Quiero saber cómo está mi Buró de Crédito”. Por lo demás, si quieres saber cómo se encuentra tu buró de crédito te compartimos el siguiente enlace:

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Tarjetas de Crédito

Comentarios