¿Quién me mandó al Buró de Crédito?

Para desenvolverse adecuadamente en el ambiente bancario y manejar correctamente instrumentos financieros como las tarjetas de crédito, es conveniente conocer los términos más utilizados para esta clase de transacciones. De manera que en lo que sigue comentaremos algunos de los términos indispensables del entorno crediticio. Es algo importante, ya que, de actuar sin conocimiento en el manejo del crédito bancario y otros productos bancarios, lo más seguro es que tengamos problemas de deudas. Finalmente, es muy probable que terminemos por preguntarnos ¿Quién me mandó al Buró de Crédito?

Conozcamos cuáles son algunos de los términos más relevantes del entorno financiero. Comprenderlos bien nos ayudará a cultivar unas finanzas sanas y evitar la difícil situación de preguntarnos a final de cuentas ¿Quién me mandó al Buró de Crédito?

Abonos a capital

Se trata de anticipos que se efectúan directamente al capital y disminuyen el saldo insoluto crediticio. De acuerdo a la clase de producto pueden aplicarse algunas especificaciones del crédito.

Acreditado

Son los responsables directos de cubrir el pago del crédito.

ADE

Se trata de un programa de Beneficios Extra a los Deudores de Crédito para vivienda que fue emitido como parte del Plan Nacional de Desarrollo.

Amortización

Se trata de una reducción paulatina del saldo insoluto que está contemplada en el pago mensual. La amortización del préstamo se presenta cuando los clientes pagan al banco un reembolso del dinero que les ha sido prestado en un plazo determinado de acuerdo a tasas de interés estipuladas con anterioridad.

Avalúo

Se trata de una determinación de la valía comercial de una propiedad en pesos mexicanos, con relación a una fecha específica de acuerdo a las condiciones físicas y urbanas de la casa.

Me mandaron al Buró de Crédito, ¿quién fue?

Los conceptos anteriores son relevantes en la medida que su comprensión cabal nos evita tener dificultades en la gestión de las finanzas propias. Lograr este objetivo es valioso para evitar problemas de deudas excesivas, morosidad e impago. De esa manera evitaremos caer en la complicada circunstancia de que nos nieguen nuevos préstamos y créditos por tener un Buró de Crédito negativo.

A final de cuentas resulta más relevante que la pregunta ¿Quién me mandó al Buró de Crédito? plantearse objetivos claros para tener unas mejores finanzas. Optimizar paulatinamente nuestra presencia en el Buró de Crédito solo es posible resolviendo los adeudos pendientes y administrando mejor nuestros recursos financieros para no adquirir más deudas que no podamos pagar.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios