Qué ventajas ofrece un crédito Confinavit

Vamos a mencionar algunas de las características principales que tienen los créditos Confinavit. Con este tipo de crédito una parte del dinero es prestado por el Infonavit y otra por un banco o Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado) para la adquisición de una propiedad en cualquier sitio del territorio nacional. El valor de la casa o propiedad en general que se puede conseguir no tiene límite.

Pero así también, hay que tomar en cuenta que por medio de un crédito Confinavit no se pueden realizar trabajos de remodelación, construcción o bien, hacer uso del crédito obtenido para realizar pagos de pasivos.

Un Confinavit es un crédito que maneja dos acreedores, a veces se maneja una parte con el Infonavit y otra con UDIS, con todo y que resulta uno de los productos hipotecarios menos ventajosos en el mercado, en especial en lo que se refiere a la composición. No obstante, si se maneja bien, un crédito Confinavit puede ser provechoso para el solicitante.

De lo contrario, es decir, si no maneja correctamente esta opción de crédito, si no se le origina bien, al final el solicitante no podrá seguir pagando luego del tercer o cuarto año, puesto que este recurso a veces hace que las personas se hagan de más deuda de la que pueden pagar.

En contraste, un Confinavit que se ha originado de modo adecuado, será cubierto solo con las aportaciones patronales y del descuento que se le hace a los clientes, el cual nunca deberá de ser mayor a los 500 pesos mensuales.

Imagen: http://bit.ly/M741jr


Categorías:
Creditos en México

Comentarios
Juan Sin Miedo dice:

La mayor ventaja del Crédito coNfinavit es que te lo otorgan para vivir CONFINADO en una casa muy chiquita.. Jaja…
Por otro lado un crédito cofinabit tiene como ventaja ser un fondo mixto (bancario y de infonavit)