¿Qué tarjeta de crédito debo elegir?

Para la elección de la tarjeta de crédito que más le conviene a un usuario de servicios financieros, es aconsejable revisar los intereses que cobra cada institución, puesto que oscilan entre el 18 y el 80 por ciento anual. Pero ¿qué ocurre si no se paga a tiempo la tarjeta de crédito? Saber a qué atenernos es parte de lo que puede hacernos decidir entre una tarjeta y otra, al momento de contratarlas.

Lo primero es que no se puede amenazar a un deudor crediticio con la posibilidad de ir a prisión. Y es que el artículo 17 constitucional señala que ninguna persona podrá ser encarcelada por no haber pagado una deuda de tipo civil. También esto es importante para responder a la cuestión acerca de ¿Qué tarjeta de crédito debo elegir?

El Reporte del Buró de Crédito y la tarjeta de crédito

Ciertamente la actitud que tenga una institución bancaria con los deudores y morosos, si es hostil o bien si ofrece soluciones de pago, es algo indispensable de atender para decidirnos o no por alguna tarjeta de crédito con respecto a las demás.

Generalmente, tras haberse cumplido 120 días de tentativas de cobro por parte de las instituciones bancarias y ante un reporte negativo del Buró de Crédito, los bancos ponen a la venta su cartera vencida a despachos con métodos de cobranza que utilizan distintos recursos para operar. Algunos de ellos, son los que acostumbran llamar en la madrugada, o realizar amenazantes visitas.

Afortunadamente, son prácticas que ya desde hace poco son considerados como delitos, que cualquier afectado puede reportar. En caso de tener una deuda que ya no se puede pagar, hay entidades que nos ayudan a resolver esa circunstancia por medio de un solo pago acordado con las instituciones bancarias, además de una comisión que también debe de cubrirse.

La mejor tarjeta de crédito para tu economía

Como quiera que sea, hay algunas opciones que vale la pena tener presentes para saber cuál es la tarjeta de crédito que más nos es conveniente con respecto a los ingresos que se perciban, la capacidad de pago que se tenga, las comisiones e intereses que tengan que pagarse, etc. Una de ellas es visitar comparadores online de productos financieros y otra es visitar el sitio web de la Condusef, en donde, de modo detallado se nos ofrecen las referencias más importantes para decidir mejor acerca de qué tarjeta de crédito es la que más nos conviene contratar.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios